This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Por qué el menú de la colegiala es la comida que te prepararía tu abuela

Por qué el menú de la colegiala es la comida que te prepararía tu abuela

Estamos terminando el periodo vacacional y volvemos a tener ganas de volver a nuestras rutinas, aunque la mayor dificultad que nos encontramos todos es retomar nuestra dieta. Los primeros días de septiembre son algo estresantes, dejamos de repente un tiempo de relajación en todos los sentidos tanto del trabajo como de la alimentación, para volver a los horarios y las buenas costumbres. No es de extrañar que a todos nosotros nos cueste horrores volver a comer de forma saludable. En La Colegiala te queremos dar el primer empujoncito para que lleves una dieta sana, para ello siempre preparamos menús del día tal como te lo prepararía tu abuela. Plato del menú

¿Qué diferencia un plato de comida casera a uno industrializado?

Llamamos “industrializado” a aquel plato preparado que puedes compra en cualquier supermercado, 24 horas u otro tipo de tiendas de alimentación. Cuando trabajamos a veces es complicado tener tiempo para poner la olla, dedicar el tiempo y el mimo que un buen guiso necesita. Optamos por opciones rápidas para tomar en la oficina como platos preparados y restaurantes con comida fast food, tirando por tierra el esfuerzo que hacemos por hacer cenas equilibradas o practicar deporte.

Hay 3 beneficios básicos de tomar platos de comida casera:

1. Sin conservantes ni colorantes Los platos caseros que cocinamos en La Colegiala, se preparan a diario por lo que no necesitan ningún tipo complemento artificial para su conservación. Esto hace que sus ingredientes sean muy nutritivos y aporten la energía necesaria que necesita nuestro organismo. 2. Vitaminas de temporada Los platos caseros tienen como base las verduras, hortalizas, pescados o carnes de temporada. Aprovechamos toda la riqueza de la huerta murciana. Utilizamos los ingredientes de temporada, por lo que aportan sabor y vitaminas a los platos caseros que cocinamos a diario. 3. Preparación con esmero El cocinar diariamente consigue que los ingredientes mantengan su sabor y sus nutrientes. En cualquiera de nuestras cafeterías puedes tomar un plato casero como te lo haría tu abuela todos los días, como unas lentejas estofadas con alcachofas o un cocido con pelotas. Arroz casero, toda una delicia

Más que una alternativa una forma de vida

Somos conscientes de que el día a día a veces nos introduce en una dinámica de mala alimentación que termina pasándonos factura. Problemas de colesterol, azúcar y sobrepeso, es el resultado de una dieta poco equilibrada. Introducir alimentos sanos como panes artesanales junto con platos elaborados, caseros y hechos con los mejores ingredientes, te ayudarán a superar esos problemas de salud derivados de alimentación basada en productos industrializados. Una vez entres en la dinámica de una alimentación sana basada en una dieta mediterránea, donde en tus plantos se incluya la variedad de colorido, texturas y sabores de la huerta y el mar, verás que es muy sencillo volver a retomar la rutina con una salud de hierro.

Un dulce no amarga a nadie ¿verdad?

Cierto es que los dulces han estado en nuestra dieta desde siempre, pero manteniendo una dieta equilibrada, apostando por platos caseros, fruta, verdura y ejercicio físico, podremos darle un gusto al cuerpo. Siempre mejor optar por alternativas artesanas como la repostería o la confitería de La Colegiala. Sus piezas caseras y artesanales respetan los tiempos de reposo y se fabrican con ingredientes de primera calidad para que sea un complemento perfecto para un menú de plato casero. Si todavía tienes dudas de que vas a comer mañana, nosotros tenemos un lugar donde te cocinaremos como si fuéramos tu abuela y te daremos el mimo y el cariño como si fuéramos tus padres.

¿Preparado para sentirte querido?