This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

¡Atención al 16 de octubre! Celebramos el Día del Pan

¡Atención al 16 de octubre! Celebramos el Día del Pan

En mes de octubre fue el elegido para dar un reconocimiento internacional a unos de los alimentos más tradicionales del mundo. Desde las culturas más antiguas que han habitado el planeta Tierra, haciendo uso del trigo como ingrediente principal, el Pan ha formado parte de la vida de muchísimas generaciones.

Para nuestros ancestros, esta preparación, que consiste en grosso modo en machacar los granos de trigo, mezclarlos con agua para hacer la masa del pan, es, sin lugar a dudas, una de las recetas milenarias que pocos han sabido mantener con sus ingredientes originales como lo hacemos en el obrador de La Colegiala.

¿Te apetece un poquito de historia sobre el alimento más antiguo del planeta?

Los primeros en descubrir cómo se producía la levadura fueron los egipcios. Dejando que la masa se fermentara, consiguieron que el pan tuviera un mejor sabor. Después los griegos, introdujeron el uso de miel y nueces en su elaboración, y tras de ellos los romanos, gracias a técnicas más innovadoras, dieron con máquinas para amasar la masa y fue entonces cuando nació el primer Colegio de panaderos.

¿Cuáles son los panes más comunes?

Gracias a los largos años que van detrás de este alimento básico, han surgido multitud de variantes y en La Colegiala, hacemos nuestros productos con tanto esmero y pasión, que no podemos dejarte sin que pruebes estos Productos de Panadería, a través de nuestra web.

Dentro de los panes que más se suelen consumir a día de hoy son:

Pan de trigo: Se puede hacer como pan blanco o pan integral, siendo este muy saludable por la cantidad de nutrientes y fibra que aporta nuestro organismo. En nuestras tiendas físicas y también en nuestra web, encontrarás el que llamamos Pan de Murcia, preparado con harina de trigo duro, que le da un aroma muy de nuestra tierra y una mayor durabilidad.

  • Pan de centeno: Lo hacemos a partir de una mezcla de harinas, dando como resultado un pan mucho más esponjosos, y con mucha fibra y un toque amargo. Nosotros además le añadimos pasas y nueces, que le dan un puntito diferente y muy nuestro, siendo una gran fuente de energía.
  • Pan de espelta: Este es un tipo de cereal perfecto para los intolerantes al trigo, es muy digerible y como contienen fibra y poco gluten, tomarlo son todos beneficios para tu cuerpo. Añadiendo también TEFF conseguimos que sea ideal para personas con problemas gastrointestinales.

Otras opciones de pan que solo encontrarás en nuestro obrador

Tu salud y la de los tuyos siempre han sido nuestra razón de ser, y más cuando hablamos de este alimento que es tan indispensable para tu día a día. Por este motivo, en la web de La Colegiala podrás encontrar otras opciones de pan que seguro te encantarán.

Por ejemplo, nuestro Pan de Proteínas, con ingredientes de primerísima calidad y un efecto saciador que te ayudará a controlar tu peso, o también el inigualable Pan de avena y espelta, con una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudarán a tu aparato digestivo.

Especial promo para ti y tu amor por el pan

¿Quieres disfrutar del Día Internacional del Pan por todo lo alto? Dale a tu paladar el gusto de probar nuestras mejores recetas paneras. Síguenos y descubrirás, tanto en nuestra web como en las tiendas de La Colegiala, la PROMO que tenemos preparada para los PANADICTOS.

¡DISFRUTA DE LA SEMANA DEL PAN! Del 10 al 16 de octubre nuestros panes más especiales con un 50% de descuento.

En tienda online la promo se aplica a todos nuestros panes, pero, en panaderías, cada día a un pan diferente. Descubre cuál es en nuestras redes sociales.

DISFRUTA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PAN JUNTO A LA FAMILIA DE LA COLEGIALA

 ¡Hasta pronto!