This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

¡Lo sabemos! No puedes resistirte al chocolate

¡Lo sabemos! No puedes resistirte al chocolate

Si hay un manjar al que nadie puede hacer la vista atrás, ese es el Chocolate. No es de extrañar que a este sabroso alimento que nos ha dado la naturaleza, le hayan dedicado un día al año para celebrar sus bondades y su sabor inconfundible.

Si hay un manjar al que nadie puede hacer la vista atrás, ese es el Chocolate. No es de extrañar que a este sabroso alimento que nos ha dado la naturaleza, le hayan dedicado un día al año para celebrar sus bondades y su sabor inconfundible.

El 13 de septiembre se rinde homenaje en todo el mundo al delicioso “Chocolate”. El Día Internacional del Chocolate nos recuerda que este alimento, solo o combinado, traslada a nuestro paladar al verdadero edén ¿Quieres saber por qué este alimento tiene su día de celebración?

Orígenes del Día Internacional del Chocolate

Orígenes del Día Internacional del Chocolate

Este día se festeja la llegada del Chocolate a América hace más de 3000 años, y tal que así, en Francia y Estados Unidos desde 1995 se instauró este día como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la deliciosa historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, además de coincidir con el nacimiento de Milton S. Hershey, fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

Este “Manjar de los Dioses” tiene orígenes ancestrales porque los olmecas ya cultivaban el cacao y lo bebían durante los rituales religiosos o lo utilizaban como bebida medicinal. En esos tiempos, ya tenía su relevancia y era algo de lo que no se podría prescindir, como ocurre ahora ¿verdad?

Existe una leyenda, en la que un tal Quetzalcóatl, quería tanto a su pueblo que decidió entregarles el cacao robado de los dioses para que pudieran disfrutar de sus excelencias como la mismísima divinidad.

Los españoles, en su desembarco en América, también se dieron cuenta de su incalculable valor para ser comerciado, por lo que no tardaron en llevarlo a Europa como manjar para las clases altas de la sociedad.

Benefíciate del chocolate

Aparte de su sabor, nuestros antepasados se dieron cuenta de las grandes ventajas que tenía este alimento para nuestra salud y desde su aparición ha formado parte de la dieta del ser humano ¿Quieres saber por qué?

  1. Regula la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo.
  2. Es muy nutritivo cuando en gran proporción en cacao puro.
  3. Eleva el colesterol bueno en sangre.
  4. Evita el exceso de radicales libres y antioxidantes.
  5. Mejora las funciones cerebrales.
  6. Aumenta el colesterol bueno en sangre.
  7. Protege al cuerpo de los rayos solares.
  8. Equilibra las hormonas durante la menstruación.
  9. Reduce las migrañas.
  10. Estimula la liberación de endorfinas adicionales
La Colegiala y el chocolate

La Colegiala y el chocolate

En nuestro obrador somos conocedores de todas estas bondades, por lo que no podemos prescindir de este ingrediente para muchos de nuestros productos más conocidos. Con nuestros 40 años de experiencia y la PASIÓN que le ponemos a todo lo que hacemos, no es de extrañar que el Chocolate forme parte ya de la historia de La Colegiala.

Lo puedes encontrar en nuestras conocidísimas Trenzas de Chocolate, hechas con materias primas de alta calidad, dentro de un proceso de elaboración, fermentación y cocción muy cuidado. Nuestras Flautas de Chocolate, Napolitanas, Palmeras… Muchos de nuestros productos cuyo ingrediente principal es el cacao y del que no podemos estar más orgullosos.

Esto no queda aquí porque en nuestra confitería trabajamos mano a mano con el Chocolate, dando como resultado tartas y/o pasteles que son capaces de enamorar a cualquier paladar. Mousse de tres chocolates, Tarta de 3 Chocolates o la clásica Tarta de la Abuela, no pueden faltar ningún día del año, pero sobre todo tienen que estar presentes el 13 de septiembre para celebrar este gran día.

¡VEN A POR PEDACITO DE CHOCOLATE Y LLÉVATE TODA NUESTRA PASIÓN!

Etiquetas: Chocolate