This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

La injusticia de ser CELIACO

Lo comentamos en muchas ocasiones, el mundo del CELIACO es un gran desconocido, y eso lo hace mucho mas injusto.

Tener una intolerancia al Gluten, supone privarse de comer muchos de los alimentos mas comunes, todo lo que contenga HARINA, y son mas de los que imaginamos, ¿no es injusto?

Al tratare de una intolerancia, desconocida para muchos (cada día menos, gracias a su UNIÓN), son pocos los comercios, restaurantes, bares, hoteles que ofrecen un servicio a los CELIACOS, ¿no es injusto?

En muchas, muchas ocasiones, los productos son caros, algunos podrían tener justificación, ya de por si, la materia prima es cara, los controles, analíticas, producciones… lo encarecen sobremanera, en otros casos, su alto precio, esta mas ligado a la demanda de producto, quedando clara que las empresas, suelen tener poca o ninguna solidaridad con ellos, ¿no es injusto?

A los celiacos, les cuesta encontrar productos, no en todas partes están a la venta o bien etiquetados, o expuestos de forma que su localización sea sencilla, para cualquiera de nosotros, necesitar un producto puntual, es tanto como bajar a una de las tiendas de barrio y comprarlo, para ellos en muchas ocasiones, significa desplazarse o preveer la necesidad, sin dejar espacio a los imprevistos, ¿no es injusto?

Nuestros dirigentes no ayudan nada, su alimentación no es un capricho, es una necesidad, pero parece que ellos no lo ven así, ¿que a un CELIACO le cuesta comer diariamente más que a cualquiera de los mortales?, pues que se fastidien, ¿que hay que subir el IVA?, pues que se fastidien, que el PAN PARA CELIACOS NO ES DE PRIMERA NECESIDAD, ¿no es injusto?

Podríamos hacer una larga lista de INJUSTICIAS, que se cometen día a día con los celiacos, y lo haríamos sin miedo. SÍ somos FABRICANTES de productos para CELIACOS, pero por que creemos en ellos, NO PORQUE VIVAMOS DE ELLOS.

Como todos nuestros clientes saben, somos ARTESANOS PANADEROS, es decir, trabajamos CON GLUTEN, solo la creencia de que CUALQUIER SER HUMANO, merece poder comer SANO y acorde con su necesidad, nos hizo poner en marcha el departamento de SIN GLUTEN, con todos sus requisitos, sus necesidades e ilusiones, las mismas que tenemos hoy, las mismas que tendremos siempre, pero diciendo con la cabeza bien alta que NO VIVIMOS DE ELLOS. Para nuestra empresa, el departamento SIN GLUTEN no supone más de un 0,4% de la facturación de la empresa, pero seguimos trabajando para ellos con la misma ilusión, seguimos estudiando nuevos productos, nuevos servicios, nuevas formas de que se les conozca, que se les tenga en cuenta, sencillamente porque nos parece de JUSTICIA que TODOS sepamos que ellos también necesitan COMER y eso NO ES UN LUJO.