This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

¿Navidad sin gluten?

¿Navidad sin gluten?

Llega las fechas más esperadas del año, las fiestas más dulces y deliciosas, pero… ¿No puedes tomar gluten? o ¿alguno de tus familiares es celiaco? Que no cunda el pánico porque hoy en día hay multitud de opciones deliciosas para disfrutar de los sabores de la Navidad. No hay razón para que la proteína del gluten que tienen muchos cereales, arruine las delicias de las entrañables fiestas navideñas. Si no tienes claro que puedas tener la enfermedad celiaca puedes consultar en FACE (Federación de asociaciones de Celiacos de España) y ellos te ayudarán a conocer más sobre esta enfermedad.

¿Gastronomía navideña sin gluten?

Como ya hablamos en un post dedicado a los productos navideños de La Colegiala, en España contamos con una gastronomía navideña de lo más variada y deliciosa. Incluso si no puedes tomar gluten, hay multitud de variantes para que la Navidad sea lo que es, unas fechas entrañables. En La Colegiala siempre hemos trabajado por conseguir que TODOS nuestros clientes disfruten del placer de tomar cualquiera de nuestros productos independientemente de que puedan tomar o no gluten. Desde nuestro obrador nos desvivimos por encontrar los sabores que convierten los productos navideños en verdaderos regalos para el paladar. Por esta razón, podemos afirmar que es posible una Navidad sin gluten de lo más deliciosa. Torta de pascua sin gluten

Dulces navideños sin gluten

Dentro de la Navidad existen muchos días donde compartir un momento con los tuyos es más importante que cualquier regalo. Tanto si eres celiaco como si has decidido llevar una dieta exenta de gluten, acompañar estos momentos con unas galletas de miel de navidad o unos cordiales hechos con almendra y cabello de ángel, pueden engrandecer todavía más los encuentros familiares. ¿Y si regalamos unas delicias sin gluten? Seguro que el familiar que no puede tomar gluten verá un gesto precioso el que se hayan acordado de que su alergia al gluten no está reñida con saborear cositas ricas. Cierto es que tenemos que hacer un guiño a lo más tradicional de la Navidad como son la Torta de Pascua y el Roscón de Reyes. En primer lugar, la Torta de Pascua es uno de los dulces navideños sin gluten más tradicionales de La Colegiala. Sus ingredientes y forma de preparación ha pasado de abuelos, a padres y a hijos, conservando su sabor tradicional que nos atrapa cada Navidad. La maceración de sus ingredientes es el secreto de la elaboración de las Tortas de Pascua de La Colegiala. Naranja, limón, grano de anís y mucho cariño macerado 24 horas, consiguen que el sabor y los olores a la huerta se impregnen en cada una de nuestras tortas. Después llegó el Roscón de Reyes con todas sus variantes sin gluten, como el Roscón casero, Roscón casero sin azúcar, Roscón de chocolate, Roscón de Nata, Roscón de Cabello de Ángel entre otros te recordaran aquellos días cuando en la Noche de Reyes había que acostarse pronto para que la magia inundara tu hogar. Pues hasta este momento te queremos trasladar con la elaboración artesanal y el inconfundible sabor de nuestros roscones sin gluten. Ahora sí que no nos podemos rendir ante la Navidad y abrir las puertas de nuestra despensa para inundarlo de los sabores y placeres que nos da esta preciosa época del año. Pudin de crema inglesa sin gluten o pastelillo de chocolate sin gluten harán que tu paladar muera de amor en cada almuerzo o merienda. Disfruta de estas fechas, de su tradición, de sus sabores y de la amplia gastronomía sin gluten en cualquier momento del día. ¡Feliz Navidad y os deseamos unos días llenos de sabores inolvidables!