
La dieta sin gluten es una tendencia cada vez más extendida. A veces va asociada a una enfermedad del sistema inmune que todos conocemos que es la enfermedad celiaca, pero otras veces es una decisión personal, que consiste en eliminar la proteína del gluten de nuestra dieta.
El gluten, es una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno principalmente, aunque también se puede encontrar en algunos productos médicos o suplementos vitamínicos. En la mayoría de los casos es el médico quién prescribe esta dieta cuando la persona muestra alergia al trigo, aunque cada vez más son las personas que se suman a la dieta sin gluten para controlar el peso o simplemente para mejorar hábitos alimenticios.
En La Colegiala, adaptamos nuestros productos para todos aquellos que por diversos motivos no pueden tomar gluten. De esta forma puedes descubrir en nuestro apartado web de productos “SIN GLUTEN” , opciones deliciosas para tener una dieta exenta de la proteína del gluten. Como sabes, el gluten no tiene ningún tipo de valor nutricional, pero es el responsable de que las harinas tengan esponjosidad una vez horneada. Gracias a todos nuestros años en el obrador, hemos conseguido dar esa esponjosidad y sabor a nuestros productos de panadería y bollería sin necesidad de utilizar gluten.

Panadería sin gluten es posible
Al igual que el resto de nuestros productos, en La Colegiala elaboramos nuestros panes sin gluten con harinas integrales de alta calidad provenientes del arroz, garbanzo, trigo sarraceno, almidones de maíz, tapioca o fécula de patata. Nuestras harinas integrales tienen el mismo contenido graso, fibra y minerales que el resto de harinas incluso con mayor valor nutricional. Dentro de nuestra zona sin gluten, puedes disfrutar de la empanadilla sin gluten hecha con harina de arroz o también el pan tostado sin gluten con una suave textura y sabor, ideal para compaginar con cualquier otro alimento. Además en La Colegiala hemos trabajado mucho para conseguir hacer nuestro productos para celiacos con el mayor número de nutrientes. Para ello trabajamos materias primas sin gluten con “sal completa”, es decir la que viene del agua de Mar del Mediterráneo, por lo que este pan tostado sin gluten, además de no contener harina de trigo tampoco contiene sal, sino agua de mar.