This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Cómo comer comida saludable todos los días de la semana

Cómo comer comida saludable todos los días de la semana

Antes de hablar de los platos que podemos comer a diario en el menú de La Colegiala, hay que indagar un poco en lo que se considera una “alimentación saludable”. Es una palabra muy utilizada en estos tiempos, pero que pocos saben muy bien lo que es comer de una forma sana. La base de una alimentación saludable según la OMS, es aquella que aporta a cada persona los alimentos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales y de salud, dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentre, diferenciando entre infancia, adolescencia, edad adulta o envejecimiento. La alimentación saludable es un hábito que se debe de practicar a diario, a través de rutinas de alimentación sanas y equilibradas. Cabe mencionar que cada persona tenemos unos requerimientos nutricionales diferentes según nuestra edad, sexto, talla, actividad física, nuestro estado de salud o si padecemos alguna enfermedad. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, llevar una alimentación saludable es algo que nos puede evitar grandes enfermedades. Además de llevar una alimentación sana, nuestro estilo de vida juega un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo. Con estos dos parámetros en línea podemos conseguir envejecer de una forma sana y segura. ¿Qué tiene que tener una alimentación saludable? 4 características de una alimentación saludable

4 características de una alimentación saludable

  1. Equilibrio
Los nutrientes que tomamos a lo largo del día deben estar equilibrados, siendo los hidratos de carbono entre un 55% y un 60% de las kcal totales del día; las proteínas entre un 12% y un 15 % y las grasas entre un 25% y un 30%. Esa proporción junto con la costumbre de beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, nos ayudará a equilibrar la proporción de alimentos que tomamos.
  1. Nutrientes completos
La alimentación saludable que tomemos a diario tiene que ser completa conteniendo todos los nutrientes que necesita nuestro organismo; hidratos de carbono, grasas, vitaminas, proteínas, minerales y agua. En La Colegiala tenemos muy claro la necesidad de ofrecer un menú diario que contenga los nutrientes mencionados, por eso siempre encontraras en nuestra carta, platos de cuchara tal y como los prepararía tu abuela, nada de precocinados o recalentados.
  1. Cantidad proporcionada
La cantidad de alimentos que tomamos a diario debe estar en relación con el desarrollo de nuestro cuerpo si somos adultos o niños y la actividad física que realizamos. Tanto comer en exceso como en defecto te puede llevar a tener graves problemas de salud.
  1. Variedad de los alimento
Todos los alimentos tienen el valor nutricional que les corresponde, pero si no los tomas de forma variada no conseguirás llevar una alimentación saludable. Hay que tomar una cantidad moderada de todos los grupos de alimentos; carnes y aves, pescados, lácteos, frutas, verduras, hortalizas, cereales…. Todos ellos son igual de importantes para llevar un estilo de vida sano. Además de nuestros menús diarios, en la sección de panadería encontraras diferentes tipos de panes que te ayudarán a conseguir que tu alimentación sea saludable y deliciosa. Para tener un poco más claro las 4 características de la alimentación saludable, solo tienes que echar un vistazo a esta pirámide alimenticia, que te ayudará a conocer mejor en qué proporciones debemos basar nuestra alimentación diaria. Piramide nutricional En La Colegiala queremos mimarte y cuidarte, por eso nuestros menús diarios están hechos de forma totalmente artesanal, utilizando ingredientes de primera calidad y estudiamos a diario el valor nutricional de cada uno de ellos. Tener que comer fuera de casa o no tener tiempo para poner la olla, no tiene que ser la excusa para no llevar una alimentación sana. Nosotros te ayudamos a que tu día a día sea mucho más saludable ¡TE ESPERAMOS!