Antes de hablar de los platos que podemos comer a diario en el menú de La Colegiala, hay que indagar un poco en lo que se considera una “alimentación saludable”. Es una palabra muy utilizada en estos tiempos, pero que pocos saben muy bien lo que es comer de una forma sana.
La base de una alimentación saludable según la OMS, es aquella que aporta a cada persona los alimentos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales y de salud, dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentre, diferenciando entre infancia, adolescencia, edad adulta o envejecimiento.
La alimentación saludable es un hábito que se debe de practicar a diario, a través de rutinas de alimentación sanas y equilibradas. Cabe mencionar que cada persona tenemos unos requerimientos nutricionales diferentes según nuestra edad, sexto, talla, actividad física, nuestro estado de salud o si padecemos alguna enfermedad. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, llevar una alimentación saludable es algo que nos puede evitar grandes enfermedades.
Además de llevar una alimentación sana, nuestro estilo de vida juega un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo. Con estos dos parámetros en línea podemos conseguir envejecer de una forma sana y segura.
¿Qué tiene que tener una alimentación saludable?
4 características de una alimentación saludable
- Equilibrio
- Nutrientes completos
- Cantidad proporcionada
- Variedad de los alimento