This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Pan murciano: Delicia artesanal en forma de cuadrado de ½ KILO

Pan murciano: Delicia artesanal en forma de cuadrado de ½ KILO

Si de algo podemos estar orgullosos en Murcia, es de investigar hasta perpetuar los sabores de toda la vida para no olvidarlos. Lo dicen nuestras huertas, el mar que baña nuestras costas y nuestras montañas, los productos de la región de Murcia tienen algo especial. El pan es uno de esos básicos que no falta en ningún hogar. Panes hay muchos, pero nada que se compare al pan como se hacía antaño. Conservar los sabores y conseguir que cada bocado te sorprenda, es volver a disfrutar de este clásico de la alimentación: el Pan Murciano. El pan vuelve a formar parte de nuestra mesa, sus diferentes formas y su valoración por los nutricionistas han conseguido ponerlo en el lugar que le corresponde. Sin embargo, no todos los panes son iguales y en concreto del Pan Murciano tenemos mucho de lo que hablar. Pan Murciano

Qué tiene este pan que lo hace tan especial

El Pan Murciano es un clásico reinventado para adaptarse a los nuevas normativas, pero manteniendo el sabor y el aroma de sus orígenes.

El trigo

Fabricado a partir del trigo más antiguo, conocido como trigo duro, lo convierten en una verdadera delicatessen. Este trigo es el mismo que se utiliza en Italia para hacer las pastas y tiene un toque dulzón que lo diferencia de otros tipos de trigo. Este trigo denominado de “los de antes” cuyos granos contienen pequeñas piedrecitas casi translúcidas, es de las especies con mayor valor nutritivo, contiene gluten y lo compone entre un 12% y 14% de proteínas. Que sea característico de la cuenca murciana no es de extrañar, pues resiste a las altas temperaturas, sequías y otras enfermedades que suelen afectar a los trigos de otras especies.

La masa madre

La masa madre es fundamental en la elaboración del Pan Murciano. Para que este pan este reconocido dentro de los panes artesanales tiene que contener un porcentaje mínimo de masa madre y un porcentaje de 0,2 de levadura, con el fin que sea considerado un pan de trigo duro de masa madre, así se consigue que el pan además de bueno sea saludable.

Tiempo de cocción

Además del uso de masa madre para la elaboración del Pan Murciano, para que sea un pan saludable es muy importante el tiempo de cocción. Es decir, darle tiempo a la masa para que se produzcan las reacciones necesarias que den como resultado un pan sabroso, aromático y con mayor durabilidad que otro tipo de panes. Pan Murciano cortado

Murcia que sabor tienes

Ya sabemos porque este pan es tan especial, ahora toca darle un bocadito a esa corteza crujiente de color dorado y ver que su aroma te recuerda a las tierras murcianas, a lo artesanal, casero y a lo que verdaderamente se hace desde el corazón. El que sea más saludable que otras opciones de panadería, lo convierten en un básico para deportistas, caminantes y padres, que apuestan por el Pan Murciano para alimentar a los más pequeños de la casa. Además como tiene mayor durabilidad que otros panes, puedes tenerlo varios días manteniendo su sabor en cada bocado. En La Colegiala le hemos dado además una forma cuadrada con un peso de ½ kilos. Si vienes a cualquiera de nuestras panaderías lo podrás encontrar con la familia del Pan Natural y Quemao. Esta apuesta por los productos de nuestra tierra, es una búsqueda incansable por encontrar lo original, lo que nos hace tan nuestros y tan murcianos. Darle el tiempo de reposo necesario a la masa madre, dejar las prisas a un lado y que todo fluya, es la mejor manera de sacar el mayor partido a los productos de nuestra tierra. Déjate arrastrar por el sabor del Pan Murciano y degusta en cada bocado la Murcia que todos llevamos dentro.

¿Preparado para volver a los orígenes?