This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Pan de Espelta

Pan de Espelta

Pan de Espelta

Con una similitud aproximadamente del 94% con nuestro querido antepasado el Homo Sapiens hace 195.000 años, nuestro organismo hoy conserva las mismas enzimas digestivas y mucinas capacitadas para digerir y metabolizar los alimentos reconocidos en aquellos tiempos, con el instinto de ser encontrados y reconocidos también hoy. Cualquier modificación genética en éstos utilizados como materias primas, en este caso las harinas, como las utilizadas habitualmente por la industria de hoy o la incorporación de sustancias ajenas al producto, bien para mejorar su cultivo (fertilizantes, pesticidas,…) o para los procesos de producción del producto final (aditivos, sabores, colorantes,..., artificiales), pondrán en riesgo nuestra salud y serán potencialmente generadores de sintomatologías negativas, como las que hoy padece la mayoría de la población en distintos grados (estreñimiento, diarreas, dolores de cabeza, hinchazón de estómago, etc…), dependiendo del grado de vulnerabilidad del individuo.

La Espelta es una especie de trigo conocido desde hace miles de años. Del Pan de Espelta, y elaborado en este caso con harina integral ecológica, obtenemos un buen ejemplo de preservación de la “originalidad” del alimento y de la potencia de sus cualidades nutricionales. Sólo el hecho de estar elaborado con harina ecológica ya nos asegura que no ha sido modificado genéticamente. Además, estamos ante un pan altamente digestivo por su bajo nivel de gluten, tolerado adecuadamente por nuestro intestino y muy rico en fibra. Eso sí, no es apto para celíacos, ya que prácticamente éstos no disponen de ninguna tolerancia al gluten.

Pan de Espelta, y elaborado en este caso con harina integral ecológica, obtenemos un buen ejemplo de preservación de la “originalidad”

valores_espelta

El Pan de Espelta supone una fuente limpia de hidratos de carbono de asimilación lenta, que nos permiten utilizar su energía durante horas desde su ingesta, evitando que éstos se puedan convertir antes de tiempo en azúcares y grasas en nuestro organismo. Dispone de un bajísimo contenido en grasas especialmente poliinsaturadas (buenas), azúcares y sal. La espelta en grano puede proporcionar hasta un 15% de proteínas vegetales de alto valor biológico y este pan aporta prácticamente un 8%, lo que está muy bien para un producto terminado. Es rico en Vitaminas del grupo B y vitamina E, triptófano, aminoácidos esenciales y ácidos grasos (oleico y linoléico), zinc, magnesio y ácido silícico.naturalex-panespelta

Lo recomendaremos para cualquier persona no celíaca, como alimento base para practicar una dieta saludable. Para aquellas personas que se sientan hinchadas y tengan digestiones pesadas, sustituyéndolo por el pan de trigo. Proporciona nutrientes para los tejidos, contribuye a mejorar la circulación sanguínea y a un buen estado físico y mental.