This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

5 consejos de cómo conservar el pan

5 consejos de cómo conservar el pan

Si de algo nos preocupamos en La Colegiala es que disfrutes de nuestro pan a diario. Por este motivo, todos nuestros panes están elaborados de forma totalmente artesanal, sin ningún tipo de aditivo ni complemento panario y con un proceso de fermentación natural. De esta forma conseguimos que, si por cualquier motivo quieres conservar nuestro pan algunos días más, este pan consiga mantener su sabor y su textura, para que sea como recién hecho, evitando que se reseque ni se enmohezca. Colín-de-antaño Si con el ritmo del día a día, con el trabajo, los niños y todo lo demás, hace que no puedas venir a comprar el pan a diario, seguro que con estos consejos muy básicos puedes conservar el pan de La Colegiala fresco, crujiente y con todas sus propiedades hasta que decidas darle ese bocadito que tanto nos gusta. ¿Quieres saber las mejores formas para mantener el pan?

1.Dónde guardar el pan

La nevera no es una buena opción para alargar la vida de nuestro pan, ni siquiera para los panes de molde. Aunque es cierto que el frío ayuda a conservar las propiedades del pan, el frío sin congelación puede hacer que cambie la textura y que se reseque. Lo mejor es meter el pan en el congelador, si es un pan de barra como un pan de centeno o un pan casero y no lo vas a consumir entero de una vez, puedes cortarlo en rebanadas o porciones según lo vayas a ir gastando. Aconsejamos guardarlo en recipientes que cierren herméticamente o bolsas de congelación.

2.Controlar el tiempo de descongelación

El tiempo en el que un pan se descongela es tan importante como la conservación de cualquier alimento que necesite congelación. Si lo cortas a rebanadas este proceso lo hará más rápido que si sacas la barra entera, pero todo depende de lo que vayas a consumir en ese momento. Nuestro consejo es que, para descongelar el pan, lo saques del congelador y la pases a la nevera durante 3 horas para después dejarlo en temperatura ambiente. Lo mejor es no utilizar microondas para adelantar la congelación, quedará muy duro y reseco.

3.Mantener el pan a diario

Para mantener el pan durante en el día a día, hay que tener muy en cuenta el lugar donde se guarda. La temperatura ambiente reseca y elimina las propiedades del pan, así que lo ideal es guardar el pan como lo hacían nuestras abuelas. Las bolsas de tela o las paneras de toda la vida son dos opciones muy ecológicas para conservar el pan, aunque también puedes usar una bolsa de plástico, aunque en este tipo de bolsas el pan se queda más correoso y deja de estar crujiente en menos tiempo que en el resto de opciones para guardarlo. Variedad de pan

4.Recalentar el pan

Cuando el pan ya tiene unos días tanto si es fresco como si lo has sacado del congelador y has tardado en gastarlo, te aconsejamos que utilices el horno para ponerlo al punto. Con el horno precalentado y con un máximo de cinco minutos el pan se queda como recién sacado de La Colegiala. Para que el pan no pierda su humedad, te aconsejamos cubrir el pan con un paño húmedo o pulverizarlo antes de meterlo al horno, así mantendrá todas sus propiedades.

5.Tomar un pan crujiente

Si eres de los que te gusta el pan al 100% con todas sus propiedades y texturas, esta opción es la que más te va a poner los dientes largos. Corta en rebanadas el pan y tuéstalo durante un minuto aproximadamente, después esta rebanada crujiente la puedes acompañar con lo que quieras y tomarlo bien para el desayuno o utilizarlo para preparar unas tostas como aperitivo. Ahora ya no tienes escusas para disfrutar de nuestro pan a diario sin que pierda la textura y los sabores de un pan hecho con todo el amor para tomarlo todos los días de la semana. Empieza cada día con alimentos saludables como el pan de La Colegiala.