This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Pan de Frutas

Pan de Frutas

El Pan de Frutas está elaborado con harina de trigo, agua, higos, ciruelas, pasas, albaricoques, levadura, sal y salvado de trigo.

La gran mayoría del pan de harina blanca de trigo que encontramos hoy está compuesto hasta por un 15% de gluten por los procesos de hibridación de la industria, cuando, en cambio, el trigo original de hace miles de años tenía sólo en torno a un 5%-8%. Nuestras enzimas digestivas y mucinas están diseñadas para asimilar una cantidad parecida de gluten sin producirnos alteraciones o sintomatologías no deseadas relacionadas con su intolerancia. Por tanto, este pegamento natural del pan, es un ingrediente fundamental para evaluar la tolerancia y digestibilidad de los productos que lo contienen y merecerá una publicación específica para descubrir sus nutrientes y contribución a nuestra alimentación.

El Pan de Frutas de La Colegiala está elaborado con harina de trigo con un contenido aproximado de un 8% de gluten, muy cerca de nuestras capacidades de asimilación, lo que lo hace generalmente muy digestivo. La calidad de esta harina no es la habitual que encontramos en las panaderías o supermercados. Al tratarse de harina blanca, sus hidratos son de disposición más rápida que los de la harina integral y sus proteínas, únicamente las contenidas en el gluten, son de un bajo valor biológico. En cambio, este pan está enriquecido con salvado de trigo, procedente de las cinco capas más externas del grano de trigo, que aporta una gran fuente de fibra (43%), proteínas 15% y un 21% de hidratos de carbono de alta calidad, esto es, de asimilación lenta. Vitaminas del grupo B, E, ácido fólico y antioxidantes, completan su aportación de nutrientes. Las frutas secas que se añaden a este pan, aportan una fuente de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3, que interviene en distintas fases del metabolismo de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos entre otras sustancias. Además, también disponen de hierro, potasio y magnesio.

El Pan de Frutas de La Colegiala está elaborado con harina de trigo con un contenido aproximado de un 8% de gluten

naturalex_pandefrutas

Lo recomendaremos para cualquier persona no celíaca, que desee favorecer el funcionamiento del intestino aportando un suave efecto laxante, el tratamiento de los nervios y los músculos.