This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

3 dichos con pan que siempre dices y ni te habías dado cuenta

3 dichos con pan que siempre dices y ni te habías dado cuenta

Aaaaay el pan, ese alimento único que nos encanta. Ese que siempre está ahí cuando queremos comer algo. Sin duda no hay hambre, por grande que esta sea, que no cure un buen bocadillo. Y al final, si el pan es bueno, el relleno te da hasta igual porque sabes que con cada bocado vas a disfrutar. El pan en la vida del ser humano es de suma importancia como puede apreciarse a nivel histórico e incluso bíblico. Siempre ha sido un alimento básico, muy nutritivo y de precio muy asequible. Y cuando decimos siempre, queremos decir SIEMPRE porque nos consta que en la prehistoria ¡ya se cocinaba pan! Captura de pantalla 2016-08-17 a las 13.22.07 Así es, se han encontrado hornos de cocción de pan que datan del año 400 a.C. Está claro que ese pan que consumían nuestros antepasados no era el mismo que puedes encontrar hoy en día en La Colegiala, ¡ya les hubiera gustado! Se trataba de un puñado de trigo machacado (desconocían la harina) con agua y poco cocido pero que tenía igualmente un gran valor nutricional. Madre mía si estos antepasados despertaran hoy y descubrieran la gran variedad de panes que existen en La Colegiala ¡se quedaría boquiabiertos! Y seguro que se lanzarían a comerlo sin dudar ¡y sin esperar la cola! Como muestra de lo presente que está el pan en nuestra vida tenemos los numerosos dichos con pan que todos pronunciamos sin darnos ya ni cuenta, os dejamos los 3 más famosos:
  1. A falta de pan, buenas son tortas: Es un refrán que viene a decirnos que nos conformemos con lo que tenemos, en caso de no poder acceder a algo mejor. La torta es de peor calidad de pan pero en épocas de escasez puede ayudarnos.
  2. Al pan, pan, y al vino, vino: A cada cual lo suyo, cada cosa tiene su momento y, sobre todo, viene a decirnos que cada cosa ha de ser llamada por su nombre.
  3. Las penas con pan son menos penas: Viene a decirnos que, por mal que lo estemos pasando, si tenemos comida podemos sobrevivir y sobrellevar de una manera mucho mejor dicho problema.
¿Cuáles más conocéis?