
Si hay algo que nos preocupa a diario es cómo conseguir que nuestros hijos lleven una dieta sana y una vida saludable. La mayoría de ellos hacen uso de los comedores escolares donde se les da un menú variado y equilibrado, sin embargo…
¿Qué ocurre cuando salen del colegio? ¿Qué pasa los fines de semana, los festivos, los periodos vacacionales?
En la mayoría de ocasiones, esas fechas se convierten en una pelea continua con los pequeños de la casa para conseguir que tomen el aporte vitamínico que necesitan. Esta lucha entre lo que les gusta y lo que deben comer, es todavía más tediosa cuando llega la hora de la merienda.
Este tentempié entre la comida y la cena, no debe de basarse en bolsas de patatas o chucherías, al igual que el resto de comidas, la merienda tiene que ser una ingesta de comida saludable rica en vitaminas. Para este momento en La Colegiala tenemos opciones variadas, para poder ofrecer a nuestros niños una merienda saludable todos los días del año.
Este mes que además el 15 de mayo se celebra el Día de la Familia, disfrutar reunidos y en familia de una merienda sana dulce o salada, puede convertirse en una ocasión especial para hacer entender a los reyes de la casa que las meriendas también pueden ser saludables.

Meriendas dulces pero sanas
Los pequeños que para sus meriendas prefieren una opción dulce, están de enhorabuena. ¿Por qué? No siempre las opciones dulces son poco saludables. Desde nuestro obrador trabajamos a diario para ofrecer alternativas sanas para los paladares más golosos. Una buena magdalena casera hecha de la forma más tradicional y sin conservantes, pueden trasladar a los pequeños a las meriendas que tuvieron sus padres, es decir, tu. Cuando además el chocolate deleita el paladar de nuestro pequeño, opciones como las palmeras de chocolate hechas con masa casera y elaboradas con ingredientes de la mejor calidad, es ofrecer a nuestros peques un delicioso bocado a la hora de la merienda.