Matar el gusanillo de forma sana, ¿Cómo?
Llega el calorcito, un poco de flexibilidad en las restricciones y todos queremos volver a la normalidad ¿verdad? Ha sido un año duro que nos ha enseñado a marchas forzadas a aprender a valorar lo que realmente tenemos cerca de nosotros.
Durante este tiempo algunos nos hemos aprendido a cocinar, a coser y también hemos necesitado tirar del picoteo para sobrellevar este tiempo en casa. Sin embargo, somos muchos los que queremos seguir cuidando de nuestra salud aunque queremos también disfrutar de los pequeños placeres que no da la vida. Así que cuando pensamos en un tentempié no siempre tiene que ser un alimento poco saludable.
Hoy en día existen multitud de alternativas sanas y muy ricas para saciar ese gusanillo que todos en algún momento del día tenemos ¿Quieres saber cómo picar de forma sana?
Rosquillas, lazos y regañas
Si hay algo de lo que en nuestro obrador podemos estar muy orgullosos, es de trabajar desde nuestros inicios con este tipo de productos para un picoteo saludable. Algo tan clásico y tan nuestro que lo convierten en imprescindible cuando nos sentamos en una mesa o detrás de una barra a disfrutar de un momento de placer: el aperitivo.
Concretamente la rosquilla es una de nuestras insignias pues La Colegiala nació de una Rosquilla integral que medía dos palmos y no cabía en ningún sitio. Imagina que a primeros de los ochenta, hablar de productos integrales, dietética o nutrición, era todo un escándalo porque no se concebía ese tipo de productos en una sociedad marcada por el consumismo y las grandes marcas de alimentación.
Siempre pensando en nuestros clientes, nos hizo ver en este tipo de alternativas saludables, una forma de cuidar su salud, sin que se pierda la textura, el sabor y las propiedades intrínsecas de unas
rosquillas, lazos o regañas fabricados desde el corazón.
Más que un tentempié, una ración de vitaminas
Tras nuestro camino por conseguir productos para matar el gusanillo de una forma saludable, empezamos a trabajar con lo que ahora se conoce como “productos veganos”, pero que en su día nosotros empezamos esta línea, para ofrecer una alternativa todavía más saludable a nuestros clientes.
Así nacieron nuestras
empanadillas veganas con piñones o la
empanadilla de verdura variada entre otras opciones que pueden saciarte en un momento del día y hacerte esperar hasta la hora de la comida o la cena, sabiendo que lo que tomas, es beneficioso para tu organismo.
Utilizando siempre ingredientes de primera calidad, respetando los procesos de fermentación y cocción, conseguimos saciar tu hambre con alimentos que además de sanos son ricos en vitaminas y nutrientes.
Ahora más que nunca elige lo artesanal
Es cierto, que todos tenemos prisa en nuestro día a día y a veces optamos por coger algo del supermercado que sacie nuestra hambre, pero realmente no nos estamos haciendo un gran favor. El tema de la
bollería industrial o productos envasados es como bien se dice:
“Pan para hoy y hambre para mañana”
El motivo es que aunque consiguen saciarte no aportan la cantidad de nutrientes que pueden darte los productos hechos al día de forma artesanal. Al final necesitas tomar más cantidad de este tipo de productos para poder sentirte lleno que si picaras una de las alternativas más saludables como las que te hemos mencionado y por las que apuesta claramente la
Organización Mundial de la Salud.
Si estás preparado para hacer un cambio en tus hábitos, tus costumbres y seguir dándote gusto al cuerpo, nosotros estamos aquí para ayudarte. Apostar por mejorar tu salud ya no tiene que ser un objetivo tedioso y sin sabor, ahora te proponemos matar el gusanillo a la vez que cuidas tu salud.