This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Espelta, casi desaparece.

Como siempre pasa, con las producciones de bajo rendimiento, la harina de ESPELTA, ha estado en peligro de desaparición. Un trigo que se cultiva desde hace mas de 7000 años y posiblemente el ÚNICO que no ha sufrido variaciones GENÉTICAS, ni para modificar la consabida baja productividad, ni para que sea mas dura antes las adversidades del tiempo, plagas…, ya que entre otras cosas, este es uno de sus fuertes. Se trata de un trigo que resiste bien las plagas y las adversidades meteorológicas.

Pero, ¿qué tiene de especial la ESPELTA?

Seguramente al tratarse de un trigo NO MODIFICADO la asimilación de sus nutrientes es extraordinaria, por esta razón, hace menor ALÉRGICOS, contiene GLUTEN, por lo que NO es apto para CELÍACOS, contiene mayor cantidad de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.

Magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B, betacaroteno, el aporte de FIBRA y su alto contenido en ácido silicio, son algunos de sus principales nutrientes. Todos ellos, más su NATURALIDAD, dan como resultado que sean MUCHOS MÉDICOS, los que observan que los pacientes que consumen ESPELTA mejoran en aquello que llaman SUB-ALERGIAS o síntomas que no tienen explicación aparente (problemas de piel, cefaleas, dolores inespecíficos, personas que NO adelgazan…).

El ÚNICO problema que tiene la ESPELTA, es que cuesta mucho conseguirla y que es cara.

Ante esta calidad y propiedades ¿qué podemos hacer en La Colegiala?, esta claro, seguramente el MEJOR PAN DE ESPELTA QUE PUEDA IMAGINAR . Con una miga densa y de color crema, un sabor acentuado a espelta y con una vida entre 3 y 4 días.

Siguiendo nuestras máximas de producto de alta calidad y grandes propiedades NUTRICIONALES, no mezclaremos harinas de otros trigos, nuestra pan de ESPELTA será el mas PURO que pueda encontrar.