This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Comercio tradicional ¿Lo Jubilamos?

Comercio tradicional ¿Lo Jubilamos?

Son más de 20 años abriendo tiendas tradicionales, cercanas, buscando ubicaciones en la ciudad o en pueblos cercanos, locales donde al cliente le sea cómodo llegar, donde el trato personal, diario nos permitiera estar cercano al cliente, conocer sus gustos, sus inquietudes y en ocasiones, participando de sus alegrías o tristezas.

Serían muchos los que tras el innumerable número de informes, noticias, advertencias, tanto de la prensa como de los gobernantes o incluso las propias cuentas de explotación de un comercio indican, habrían dado ya un GIRO de cintura. Habrían tirado la toalla, o cuanto menos, habrían pensado que hay que ADAPTARSE a los nuevos cambios.

Según UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) el comercio minorista y familiar de nuestro país muere lenta y progresivamente https://www.upta.es/conPortal/frmDetalleNota.aspx?id=334

Nos van a perdonar, este y otros muchos informes de este estilo, MUERE si nosotros queremos dejarlos que mueran, y digo nosotros desde el punto de vista CLIENTE.

No me imagino ciudades sin sus tiendas TRADICIONALES, sin su calles concurridas de personas de toda índole social, cultural o de edad. No me imagino a mis abuelos intentando llegar a un GRAN CENTRO COMERCIAL, perdiéndose por uno de sus pasillos, buscando un producto, no encontrando a NADIE que le pueda escuchar, a quien el pueda decir con su entrañable voz, “NENA, ME DEJAS UNA SILLA Y MIENTRAS ME PONES 200 GRAMOS DE…..”,

ADAPTARNOS, bueno quizás si, MODERNIZARNOS también, aunque en ocasiones, esa ADAPTACIÓN o MODERNIDAD pase por algo que estas haciendo desde hace años, y al que ahora se le ha dotado de un NOMBRE RIMPONPANTE, ejemplo:

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.

Que bien suena, y resulta que sin saberlo, llevas TODA la vida, contribuyendo de forma ACTIVA y VOLUNTARIA a mejorar dentro de lo que este en tu mano, tanto económica como culturalmente a los que te rodean, contratando a vecinos de la zona, colaborando en sus fiestas, enseñando a sus hijos menores, comprando vehículos eléctricos para no contaminar….

Años atendiendo niños de entre 4 y 6 años, enseñando el oficio, la importancia del trabajo, y haciéndosle participes de que COMER SANO ES MEJOR ¿esto no es Responsabilidad Social Corporativa?

Años investigando para lograr sacar al mercado un producto que sea SANO, no añadir GRASAS SATURADAS, crear un departamento específico de DIETÉTICA, atendiendo a clientes con intolerancias, aunque se trate de un mercado muy minoritario, ¿esto no es Responsabilidad Social Corporativa?

El comercio tradicional, NO puede desaparecer, no podemos consentirlo, son los pies de los niños que corren por sus calles, el corazón de los mas mayores, sentados en sus bancos disfrutando del descanso que los años les han hecho merecer, son el alma de las ciudades, la FELICIDAD de muchos, y desde nuestro punto de vista, eso también es Responsabilidad Social Corporativa.