This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Alimentos que combaten el síndrome post-vacacional

Alimentos que combaten el síndrome post-vacacional

¿Qué nos ocurre cuando terminan las deseadas vacaciones? La respuesta es muy sencilla, volver a la rutina nos genera una sensación de apatía ante el día a día que nos genera falta de energía, tristeza y cansancio. Aunque el síndrome post-vacacional afecta tanto a niños como adultos, somos los mayores los que sufrimos esta etapa del año con desmotivación y en algunos casos con depresión. Según la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFICC), el síndrome post-vacacional afecta a un 65% de los trabajadores. ¿Cómo podemos hacer frente a esta “enfermedad” post-vacacional? Retomar las rutinas en alimentacion y la actividad física es la mejor forma de que nuestro cuerpo pueda afrontar estas primeras semanas tras las vacaciones. Los excesos del verano nos han dejado con algún kilito de más y sobretodo con una sensación de pesadez que no nos deja levantarnos de la cama cuando suena el despertador. Volver a las buenas costumbres con alimentos que combaten el síndrome post-vacacional, es mostrar a nuestro organismo que con alimentos saludables le damos la energía y vitaminas que necesita para terminar el día con una sonrisa. 5 alimentos claves para volver a la rutina tras las vacaciones

5 alimentos claves para volver a la rutina tras las vacaciones

  1. Frutos secos

Los frutos secos naturales, concretamente las nueces son ricas en ácidos grasos poliinsaturados que actúan en nuestro cerebro mejorando su funcionamiento y ayudan a nuestro corazón, aportando la oxigenación que necesita nuestro organismo para estar más activos. Entre 5 o 6 nueces al día mejorarán nuestro estado de ánimo retomando las actividades rutinarias con más alegría.
  1. Pan

Dentro de los grandes aliados para combatir esta etapa del año tan difícil es el pan. Este alimento ancestral cuando se toma en su justa medida y se opta por un pan artesano elaborado con ingredientes de primera calidad y horneado el tiempo que necesita, ayuda a recargar la energía que necesitamos para afrontar el día. Optar por un pan con cereales con grasa cardiosaludable y proteínas o también un pan de espelta muy digestivo, ayudará a tu organismo a reciclar y desintoxicarse de los excesos del verano.
  1. Fruta

Concretamente el melocotón es una de las frutas de temporada que tiene unos valores nutricionales muy importantes para la época del año que entramos. Su gran cantidad de potasio hace que mejore el funcionamiento de nuestro sistema nervioso gracias a la provitamina A, la fibra que contiene entre otros nutrientes. Compaginar esta fruta con manzana, pera y verduras conseguirán que reduzcas el peso ganado durante las vacaciones y te sientas más activo que nunca.
  1. Yogur natural

Tomado en su formato entero y sin azúcar añadido, es un gran guerrero contra la ansiedad. El miedo a retomar la actividad laboral, los nuevos retos profesionales y la vuelta a la normalidad provocan estados depresivos que pueden mejorarse gracias al triptófano que contiene el yogurt activando la serotonina que es una neurotransmisor de energía para nuestro organismo.
  1. Pescado azul

Los grandes olvidados de las vacaciones son los pescados. Su consumo se reduce drásticamente cuando estamos fuera de casa. Es el momento de volver a ver ese delicioso atún rojo, boquerón, salmón o sardina bien preparado para que el ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6 empiecen a circular por tu organismo en forma de gasolina para que este mes de septiembre lo vivas tan feliz como las vacaciones. Con estos pequeños consejitos en alimentación y un poco de actividad física, verás que sencillo es eliminar este “síndrome post-vacacional” y cambiarlo por “la vida sana post-vacacional”. Descubre en cualquiera de nuestras tiendas la forma de comer sano y natural cada día los 365 días del año ¡AQUÍ TE ESPERAMOS!