¿Qué nos ocurre cuando terminan las deseadas vacaciones? La respuesta es muy sencilla, volver a la rutina nos genera una sensación de apatía ante el día a día que nos genera falta de energía, tristeza y cansancio.
Aunque el síndrome post-vacacional afecta tanto a niños como adultos, somos los mayores los que sufrimos esta etapa del año con desmotivación y en algunos casos con depresión. Según la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFICC), el síndrome post-vacacional afecta a un 65% de los trabajadores.
¿Cómo podemos hacer frente a esta “enfermedad” post-vacacional?
Retomar las rutinas en alimentacion y la actividad física es la mejor forma de que nuestro cuerpo pueda afrontar estas primeras semanas tras las vacaciones.
Los excesos del verano nos han dejado con algún kilito de más y sobretodo con una sensación de pesadez que no nos deja levantarnos de la cama cuando suena el despertador.
Volver a las buenas costumbres con alimentos que combaten el síndrome post-vacacional, es mostrar a nuestro organismo que con alimentos saludables le damos la energía y vitaminas que necesita para terminar el día con una sonrisa.
5 alimentos claves para volver a la rutina tras las vacaciones
-
Frutos secos
-
Pan
-
Fruta
-
Yogur natural
-
Pescado azul