This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

San Valentín más dulce que nunca

San Valentín más dulce que nunca

Si hay algo maravillo en el mes de febrero, es poder disfrutar de AMOR en mayúsculas y en todas direcciones. Aunque el día 14 es cuando se celebra en España este día tan especial, te invitamos a que demuestres tu amor cualquier día del año y en cualquier lugar del mundo. Hay infinitas formas de amar a su vez que existen infinitas maneras de celebrar este día. Así que sigue leyendo y verás que el Día de San Valentín tiene muchas formas de festejarse y en La Colegiala también tenemos la nuestra.

Día del amor y la amistad en el lejano oriente

El Día de San Valentín es una celebración tradicional típica de los países anglosajones que se ha popularizado en muchas zonas del mundo. Incluso en algunos países orientales como China, Japón o Taiwan, este día es más importante si cabe porque aparte del amor también se celebra la amistad. No en todos los países se celebra el 14 de febrero, el conocido Qi Qiao Jie de la cultura China se festeja el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. Por el contrario, la cultura japonesa además de su propio festival de Tanabata también se han unido al San Valentín anglosajón, pero con la particularidad que son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Los enamorados al otro lado del charco

Los latinoamericanos también son grandes expertos en la celebración del Día del Amor. En Perú también practican el Día del Amor y la Amistad como en China, pero se regalan detalles personalizados en San Valentín como peluches, tarjetas, bombones, orquídeas u oriundas que es una flor típica peruana. Lo mejor de las celebraciones latinas es que se vuelcan mucho en este día e incluso se hacen fiestas donde se tienen que vestir de rojo y actividades especiales como serenatas, karaokes…. todo muy tematizado. Además, en Puerto Rico también se colocan postales en los buzones de la persona que amas para sorprenderle ¡Muy romántico! ¿verdad?

La Colegiala en San Valentín

En España tenemos muchas formas de celebrar este día tan especial, pero sobretodo destacamos por nuestra pasión por los dulces. Este día en concreto en La Colegiala podrás encontrar una tarta que preparamos en exclusividad para el día del amor que la llamamos “Tú y yo” Con nuestra receta clásica de tres chocolates, pero mejorada en estos años, las texturas esponjosas de esta tarta dejaran tu corazón “partio”. Su forma de corazón nos devela lo especial que es y más aún cuando empiezan a caer esos pedacitos de amor en tu paladar. Para los más exóticos, nuestra tarta especial “Tú y yo” la tenemos con fresa y nata. Sabores muy muy típicos también para este día, que sorprenderá a quién la regales porque es tan bonita por fuera como por dentro. Si prefieres un picoteo dulce, nuestras cajitas de Rocas de Chocolate son la mejor opción para enamorar con cada bocado. No hay nada más sorprendente que oír como su crujido rompe en nuestra boca para dejar paso al dulzor de un chocolate de alta calidad preparado con todo nuestro cariño. Oye pues los españoles también sabemos celebrar a lo grande este día ¿verdad? Independientemente del lugar que procedas, de donde seas o hacia donde quieras ir, lo mejor de del día de San Valentín es ser amado y amar. Qué más da el país o la cultura cuando todas las personas necesitamos amor. Disfruta de este día y sorprende a tus seres queridos con un pedacito de nosotros, La Colegiala.