This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Mi padre me endulza la vida

Mi padre me endulza la vida

Si de algo podemos sentir orgullo, es de nuestro padre. Esta persona que nos ha acompañado durante todos los días de nuestra vida, en nuestros mejores y peores momentos, se merece que el 19 de marzo le dediquemos unas palabras de amor y un momento dulce. En La Colegiala apoyamos el valor de la familia y sabemos que esta persona que lo dio todo por nosotros y que incluso siendo adultos está ahí cuando lo necesitas, se merecen todo. En ese todo, queremos entrar la gran familia de La Colegiala con nuestros pastelitos y tartas especiales para el Día del Padre. Aquí es un clásico la comida familiar y la sobremesa con dulces, pero en otros lugares hay diversas costumbres que hoy te vamos a contar. Sigue con nosotros y descubrirás curiosidades de todo el mundo para celebrar el Día del Padre.

¿Se celebra en todo el mundo el día 19 de marzo?

En países católicos como España, Portugal e Italia, este día coincide con la celebración del Día de San José y también se felicita a las personas que se llaman José o Josefa, más conocidos como “Pepe” y “Pepa”. Sin embargo, en 70 países del mundo donde se incluye Estados Unidos, este día se festeja el tercer domingo de junio. Se eligió este día cuando Sonora Louise Smart Dodd, hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart, quiso honrar a su padre el 19 de junio de 1910 y consiguió que el presidente Richard Nixon lo convirtiera en fiesta nacional. Los alemanes lo celebran el día 40 después del domingo de Pascua, siempre jueves. Conmemoran la ascensión de Jesucristo según la Iglesia cuando el cuerpo físico fue elevado al cielo. En este día los padres alemanes salen con carros de comida y bebida para celebrar este día con sus hijos, padres y hermanos.

Regalos para el día del padre

Este día siempre se presta a regalar un detalle a esta persona que tanto quieres. En España a día de hoy los regalos son diversos, pero alrededor del mundo te sorprenderá las cositas curiosas que se les da a los padres en este día tan especial. Por ejemplo, en Tailandia se venera la figura del rey que se considera el padre de todos. La costumbre es dejar ofrendas a los monjes budistas y los más jóvenes regalan una flor de canna mientras visten sus ropas de color amarillo. En Bangkok, la gente se reúne alrededor de la Plaza Real con velas para pedir larga vida al Rey. En la cultura italiana, caracterizada por su gastronomía, la celebración en torno al “cibo” se realizaba con banquetes familiares donde además de la pizza y la pasta se disfruta del “Zeppole di San Giuseppe”, un dulce típico napolitano que consiste en una rosquilla que se fríe. Receta muy parecida a los Buñuelos que son un clásico en España para celebrar este día. En la nación a orillas del Pacífico, en Japón, se sigue el calendario americano y se celebra el “Chichi no hi”. Se reúnen los familiares más cercanos donde los niños regalan una especie de vasos tallados en cerámica y los adultos dan a sus mayores regalos más tipo gourment como sake, carne de waygu o dulces de calidad. Hemos conocido un poquito del Día del Padre en el mundo, ahora queremos saber de ti. Cuéntanos cómo lo celebras, que te gusta compartir en familia y sobretodo que hace que para ti este día sea tan especial. Escribe tu comentario porque de verdad, queremos conocerte… ¡FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS DEL MUNDO!