
Si de algo podemos sentir orgullo, es de nuestro padre. Esta persona que nos ha acompañado durante todos los días de nuestra vida, en nuestros mejores y peores momentos, se merece que el 19 de marzo le dediquemos unas palabras de amor y un momento dulce.
En La Colegiala apoyamos el valor de la familia y sabemos que esta persona que lo dio todo por nosotros y que incluso siendo adultos está ahí cuando lo necesitas, se merecen todo. En ese todo, queremos entrar la gran familia de La Colegiala con nuestros pastelitos y tartas especiales para el Día del Padre.
Aquí es un clásico la comida familiar y la sobremesa con dulces, pero en otros lugares hay diversas costumbres que hoy te vamos a contar. Sigue con nosotros y descubrirás curiosidades de todo el mundo para celebrar el Día del Padre.

¿Se celebra en todo el mundo el día 19 de marzo?
En países católicos como España, Portugal e Italia, este día coincide con la celebración del Día de San José y también se felicita a las personas que se llaman José o Josefa, más conocidos como “Pepe” y “Pepa”. Sin embargo, en 70 países del mundo donde se incluye Estados Unidos, este día se festeja el tercer domingo de junio. Se eligió este día cuando Sonora Louise Smart Dodd, hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart, quiso honrar a su padre el 19 de junio de 1910 y consiguió que el presidente Richard Nixon lo convirtiera en fiesta nacional. Los alemanes lo celebran el día 40 después del domingo de Pascua, siempre jueves. Conmemoran la ascensión de Jesucristo según la Iglesia cuando el cuerpo físico fue elevado al cielo. En este día los padres alemanes salen con carros de comida y bebida para celebrar este día con sus hijos, padres y hermanos.