This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Revolución POSITIVA

Más de un año de trabajo en el entorno del POSITIVISMO, comenzamos de forma interna, en todas las reuniones mensuales con el personal de la empresa, uno de los principales temas era el POSITIVISMO.

Teníamos una oportunidad que pocos comercios tienen, como comentamos en muchas ocasiones, trabajamos en el ÚNICO sector donde el cliente va TODOS los días, razón por la que el cliente, deja de ser un desconocido para convertirse en parte de nuestras vidas. Por ello, al verlo entrar por la puerta, sabemos su estado de ánimo. Un día, en una de nuestras reuniones de trabajo preguntamos al personal de tiendas, ¿cómo veis a vuestros clientes cuando entran a la tienda?, la contestación que mas se repitió fue DESANIMADO, en ese momento presentamos a TODO el personal de la empresa nuestro trabajo POSITIVO.

Comenzamos de forma silenciosa con la FRASE POSITIVA, no era nada especial, solo exponer en un sitio visible de la tienda, una frase POSITIVA, OPTIMISTA, MOTIVADORA…, al poco tiempo, volvimos a preguntar… ¿cómo veis ahora al cliente? ¿os comentan algo?, la respuesta fue contundente, los clientes leen la frase con atención, muchos sonríen, otros dan las gracias, y la gran mayoría espera ansioso el cambio semanal de frase, tienen ganas de ver la siguiente.

Lo siguiente fue, el NOTICIARIO POSITIVO, algo que generaba mucho mas trabajo, pero que nos pareció una gran forma de ayudar a nuestros clientes, un pequeño PERIÓDICO MENSUAL, donde solo tenían cabida las noticias POSITIVAS. Componer el periódico, mandar a imprenta, subirlo a Internet y hacerlo todo los meses, no es fácil, pero merecía la pena. Infinidad de correos dando las gracias, aportando nuevas noticias, enviando artículos positivos para incluirlos en las futuras publicaciones… Todo estos nos daba la fuerza suficiente para seguir.

El NOTICIARIO POSITIVO ha tenido grandes artículos, algunos de ellos, escrito por personas muy interesantes vinculadas con el mundo POSITIVO, como YVán Conejero, autor del Blog https://teoriadelvasolleno.com/ , y desde este ultimo numero, con la incorporación de nuevas secciones como el Brico Consejo, de la mano de un GRAN PROFESIONAL en Psicología y estudioso del mundo positivo y del humor Antonio Sevilla.

Otro trabajo que realizamos de forma contaste, es el POSITIVISMO INTERNO, nuestro personal tiene su propio noticiario, sus propios comunicados, no solo en las reuniones, casi diariamente, le enviamos “algo” que les haga sonreír.

PUEDES VER TODOS LOS NOTICIARIOS AQUI https://issuu.com/lacolegiala

Titulamos esta entrada en el Blog REVOLUCIÓN POSITIVA porque sabemos que no estamos solos en esto, cada día son mas los Blog, Web, páginas en Facebook, Twitter… los que aportan su granito de arena, los que de una forma u otra, están convencidos como nosotros, que ser POSITIVO, nos ayuda a ver la vida de otra forma.

¿Crees que debemos continuar?