This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¿Por qué se celebra el día internacional del croissant?

¿Por qué se celebra el día internacional del croissant?

Se acerca el final del primer mes del año y superado el Blue Monday llegamos ya a 30 de enero, fecha clave en el mundo de la repostería por ser el Día Internacional del Croissant. Este dulce que ha traspasado fronteras, es sin lugar a duda, uno de los mejores embajadores de La Colegiala por su excelente sabor, aroma y textura crujiente.

Seguro que te habrás preguntado por qué el croissant tiene esa forma o de donde procede, sigue con nosotros y deléitate a través de nuestras palabras del inconfundible sabor de la pieza de bollería más internacional.

¿Dónde se hicieron los primeros croissants?

Aunque podría parecer que esta pieza de bollería es de origen francés, realmente procede de Viena (Austria). Según cuenta la leyenda, surgió en esta ciudad austriaca para celebrar que se habían librado de la invasión otomana a finales del siglo XVII.

En 1683 los soldados otomanos decidieron atacar Viena por sorpresa. Mientras los vienenses dormían, socavaron el terreno para evitar así las murallas, pero no contaban con que los panaderos estaban trabajando a pleno rendimiento durante la noche. Estos al escuchar el ruido, dieron la voz de alarma y las tropas pudieron formarse y hacer retroceder a los enemigos otomanos.

El emperador tan agradecido con la rápida actuación del gremio de los panaderos, elaboró dos panes; uno con el nombre de “emperador” y otro con el nombre de “Halbmond” (media luna), que dio forma al actual croissant como burla a la media luna de la bandera otomana.

Significado de la palabra “Croissant”

Su nombre que significa “creciente” tiene unas connotaciones bélicas que pocos conocen, su fama ha atravesado las murallas de Viena e invadido Europa y el mundo entero.

Partiendo de Francia donde incluso en la actualidad es el desayuno más tradicional por excelencia, su inconfundible manera y su receta cuidada a través de los años, lo convierten en la pieza de bollería más reconocida a nivel internacional.

¿Por qué los croissants son irresistibles?

Según diversos estudios, hay ciertos alimentos que por sus ingredientes producen reacciones adictivas, siendo esta pieza de bollería uno de ellos. Por los procesados de azúcar y carbohidratos que se utilizan en su preparación tienen un efecto placebo en un gran porcentaje de personas.

Los croissants preparados con ingredientes de alta calidad y mimo como los hacemos en el obrador de La Colegiala, además tiene un acabado crujiente con finas capas que se deshacen en tu boca. Siendo el acompañante perfecto de un buen café y convirtiendo en manjar este alimento milenario.

¿Cómo celebras el día internacional del croissant?

Si todavía eres de los que el croissant no es una opción de desayuno, este domingo 30 de enero es el momento de hacer de la primera comida del día un momento ÚNICO.

Disfruta de nuestro Croissant tradicional recordando las cruzadas otomanas y saboreando este alimento rico en fibra y con gran aporte de energía. Para los más golosos nuestro clásico croissant se viste de gala, bien con chocolate blanco o negro que dejarán temblando a tu paladar.

No dejes de probar estar receta tradicional con la crema de La Colegiala porque te dejara sin palabras. También puedes llevártelos a casa y rellenarlo con tus ingredientes favoritos; Jamón york y queso, sobrasada, miel, mermelada… Todo tiene cabida en esta deliciosa preparación panadera.

Ya sabes un poquito más de este alimento milenario con una herencia bélica y un final delicioso ¿verdad? Ahora que mejor forma de celebrar este día que tú formes parte de él.

¡TE ESPERAMOS CON TU CROISSANT EL 30 DE ENERO!