Otoño una época llena de sabores
Hemos dejado atrás un verano con unas temperaturas de infarto, que sumada a esta “nueva normalidad” con el uso de mascarillas y las restricciones, nuestro cuerpo nos pide volver a las rutinas de siempre. La vuelta al trabajo junto con las rutinas de cada uno de nosotros como hacer deporte, cuidar de los niños y demás, hace que nuestro cuerpo nos reclame un buen plato de cuchara.
Es aquí donde la gastronomía murciana juega un papel fundamental. En la conocida “Huerta de Europa” se encuentran los sabores de toda la vida que unidos, nos dan deliciosos platos tradicionales con altos valores nutricionales.
La gracia de esta provincia española entre la costa y la montaña, hace que la cocina murciana tenga un alto reconocimiento a nivel mundial por el uso de sus propios ingredientes, es decir, los que se cultivan en la tierra y los que vienen del mar. Por este motivo los
platos de cuchara murcianos que tenemos a diario en nuestro menú, es el complemento ideal para llevar una dieta sana y equilibrada.
El viento, la lluvia y la bajada de temperaturas te piden un momento de relax donde disfrutar de la comida como lo hacías cuando ibas a casa de tus padres o de tu abuela. Hechos con mucho amor y con ingredientes naturales, nuestros platos de cuchara estilo murciano te ayudarán a cuidar tu salud y a tener un estado de ánimo más positivo, consiguiendo así un otoño cargado de momentos de felicidad.
¿Estás preparado para descubrir alguno de estos platos de cuchara?
Platos de cuchara de la gastronomía murciana
Uno de los platos que no puede faltar en nuestro menú del día, es la
aletria. Aunque esta palabra está ya en desuso, en Murcia se conserva porque este plato sigue considerándose uno de los más destacados de la gastronomía de esta región.
Concretamente se refiere al fideo corto y grueso que forma parte de algunos platos deliciosos como Costillejas con aletria. Con ingredientes muy de la huerta murciana como la alcachofa y el pimiento rojo, junto con las costillejas, lo convierten en una delicia para el paladar. Además, en otras ocasiones, las preparamos con albóndigas de bacalao caseras y alcachofas, una variante que nos encanta, donde al incluir este pescado damos un aporte extra de Omega 3.
Otro de los platos que no puede faltar en la planificación de nuestro menú diario, son las lentejas. Esta legumbre que tanto hierro nos da son fundamentales para nuestro organismo. En el menú de La Colegiala además las acompañamos con verduras y chorizo.
Como consejo si cualquiera de estos platos de cuchara o del resto de los que tenemos a diario los acompañas con un buen pan como el
pan quemao o un trozo de
pan de trigo y sémola, te puedo asegurar que el otoño vendrá cargado de SABORES.
No podemos olvidarnos del Arroz con conejo, también muy murciano. Un clásico de los clásicos repleto de vitaminas y con muy pocas calorías. Es ideal para una de tus comidas a medio día entre semana y lo preparamos con todo el mimo y cariño como lo haría tu abuela. Con el arroz como ingrediente principal originario de las tierras murcianas, es un alimento fundamental para cualquier dieta.
Siempre a través de nuestro
Facebook podrás consultar estos y otros platitos tan ricos y tan murcianos que preparamos a diario de la forma más tradicional y siempre pensando en tu salud, porque queremos que este otoño comas como “en casa”.
Esperamos pronto verte disfrutar en cualquiera de nuestros establecimientos pensados para que pases un momento de placer disfrutando a tope de los sabores de la tierra murciana.