Cuando el fundador de La Colegiala empezó a hacer Rosquillas Integrales en el obrador que había pedido prestado a su hermano Fernando, nunca hubiera imaginado que ese pedacito de pan tostado estuvieran hoy en día en la mayoría de los hogares.
Manuel había aprendido el oficio de su padre y aunque antes de emprender su nuevo proyecto, estuvo en otras empresas, sin lugar a duda el olor harina, el horno y sobre todo el cariño de la gente, lo tenían enganchado a sus orígenes.
Parece sencillo pensar en productos integrales en el 2020, pero cuando Manuel apostó por la ROSQUILLA INTEGRAL en 1982, los temas de nutrición o dietética estaban poco integrados en nuestra sociedad.
Este proyecto alimenticio en el que la empresa se preocupaba por la salud de los clientes era extraño para los comercios de la época, que comenzaron a integrar las Rosquillas Integrales por nuestro carismático Manuel, que supo embaucar con sus palabras a las dependientas de las tiendas para que las probasen.
¿Qué hizo revolucionar a la Rosquilla Integral de La Colegiala?
Algo que cambio esté preparado de pan, fue añadir Sésamo. La preocupación de su creador por la salud de sus clientes, llevó a varias pruebas donde el sésamo fuente de fósforo, sería el ingrediente diferenciador de las Rosquillas de La Colegiala. No es de extrañar, que el mimo y el cariño de este hombre por la salud de sus clientes le llevará a crear una verdadera colección de variantes de Rosquillas y Pan Tostado.
Poco a poco se fue abriendo paso en un mundo donde la panadería y bollería industrial también iba creciendo, pero sin lugar a duda el paladar de todos los que confinaban en esta panadería artesanal seguía premiando con pedidos el amor que Manuel y su equipo ponían en cada creación de panadería, repostería y confitería.
La familia de rosquillas fue ampliando
Los años fueron pasando y las Rosquillas Integrales con sésamo se convirtieron en la insignia de este obrador artesanal. Su fundador con una mente impaciente siguió buscando otras alternativas al clásico pan para saciar el hambre de la forma más natural y así nacieron el resto de variantes:- Canapés
- Pan Tostado
- Picatostes
- Regañas