This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Delicatessen crujiente: Rosquillas artesanales y panes tostados

Delicatessen crujiente: Rosquillas artesanales y panes tostados

Cuando el fundador de La Colegiala empezó a hacer Rosquillas Integrales en el obrador que había pedido prestado a su hermano Fernando, nunca hubiera imaginado que ese pedacito de pan tostado estuvieran hoy en día en la mayoría de los hogares. Manuel había aprendido el oficio de su padre y aunque antes de emprender su nuevo proyecto, estuvo en otras empresas, sin lugar a duda el olor harina, el horno y sobre todo el cariño de la gente, lo tenían enganchado a sus orígenes. Parece sencillo pensar en productos integrales en el 2020, pero cuando Manuel apostó por la ROSQUILLA INTEGRAL en 1982, los temas de nutrición o dietética estaban poco integrados en nuestra sociedad. Este proyecto alimenticio en el que la empresa se preocupaba por la salud de los clientes era extraño para los comercios de la época, que comenzaron a integrar las Rosquillas Integrales por nuestro carismático Manuel, que supo embaucar con sus palabras a las dependientas de las tiendas para que las probasen. ¿Qué hizo revolucionar a la Rosquilla Integral de La Colegiala? Algo que cambio esté preparado de pan, fue añadir Sésamo. La preocupación de su creador por la salud de sus clientes, llevó a varias pruebas donde el sésamo fuente de fósforo, sería el ingrediente diferenciador de las Rosquillas de La Colegiala. No es de extrañar, que el mimo y el cariño de este hombre por la salud de sus clientes le llevará a crear una verdadera colección de variantes de Rosquillas y Pan Tostado. Poco a poco se fue abriendo paso en un mundo donde la panadería y bollería industrial también iba creciendo, pero sin lugar a duda el paladar de todos los que confinaban en esta panadería artesanal seguía premiando con pedidos el amor que Manuel y su equipo ponían en cada creación de panadería, repostería y confitería. Rosquillas artesanales

La familia de rosquillas fue ampliando

Los años fueron pasando y las Rosquillas Integrales con sésamo se convirtieron en la insignia de este obrador artesanal. Su fundador con una mente impaciente siguió buscando otras alternativas al clásico pan para saciar el hambre de la forma más natural y así nacieron el resto de variantes:
  1. Canapés
  2. Pan Tostado
  3. Picatostes
  4. Regañas

El acompañante ideal para tus aperitivos

Con una elaboración totalmente artesanal y una cocción cautelosa nacen estos canapés cargados de nutrientes como los hidratos de carbono entre otros. Su fermentación natural hace que su textura y su sabor se mantengan intactos en el tiempo y lo conviertan en un clásico de todos los aperitivos, sobre todo de las Navidades.

Un pan diferente, el tostado

Entre los panes tostados, hay uno en especial que pueden hacer que termines la bolsa entera, concretamente el pan tostado con aceite y ajo. Solo o acompañado este pan y su familia de panes tostados como el pan tostado blanco, el pan tostado integral o con fibra hará que te los comas sin pensar. Todos elaborados con ingredientes 100% naturales, materia prima seleccionada y procesada en mano de maestros de la panadería, hechos con mucho amor. Picatostes sin aditivos

Picatostes sin aditivos

¿Quién no muere en los días de calor por el sabor de un gazpacho fresquito con unos picatostes? ¿Y en los días de frío una buena sopa con picatostes? Pues sí, es el acompañante ideal para muchos plantos de la cocina mediterránea que además de no llevar ningún tipo de aditivo tampoco lleva ningún complemento panario.

Regañas, un castigo delicioso

¿Sabías que las regañas tienen muchísimos años? De origen andaluz, el nombre de regañas viene de cuando los marinos incumplían las normas de a bordo sólo tenían para alimentarse estas ricas tostas de pan. Regañas integrales con sésamo, regañas de aceite y ajo o regañas con sésamo son una delicia tanto acompañadas como para tomar como snack, menudo castigo más rico. Ahora sí ¡Deja que tu paladar cruja de sabor con las tradicionales rosquillas y sus familiares!