This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Nuevo producto, empanada vegana con piñones

Nuevo producto, empanada vegana con piñones

Si hay algo de lo que no nos podemos quejar los que vivimos cerca del Mediterráneo es que disfrutamos del mejor clima y de la dieta más saludable. Sin embargo, según los últimos estudios de alimentación realizados en 40 países diferentes, los malos hábitos alimenticios, especialmente las dietas desequilibradas, son responsables de casi 11 millones de fallecimientos al año. Desde La Colegiala estamos muy comprometidos con inculcar hábitos de alimentación mediterráneos basados en el consumo de productos vegetales como puede ser frutas, verduras, legumbres y frutos secos, además de pan y cereales

Tentempié vegano ¿es posible?

Con la idea de mantener una dieta equilibrada sin necesidad de perder los sabores que nos da nuestra tierra, hemos hecho varias recetas hasta conseguir lo que consideramos un tentempié vegano lleno de sabor como la Empanadilla Vegana con piñones. Desde nuestros hornos, nos preocupamos por que esta empanadilla contenga los ingredientes esenciales para seguir una dieta mediterránea que beneficie tanto al paladar como al organismo. “Este es el motivo, por el que esta empanadilla tiene todos los ingredientes 100% de origen vegetal.” Empanada vegana con piñones

¿Cómo hacemos nuestra empanadilla vegana con piñones?

La nueva empanadilla de La Colegiala está elaborada con ingredientes propios como son harina de espelta ecológica, cebolla frita, agua, aceite de girasol, guisantes, cerveza, piñones, semillas como lino y pipas, sal, pimentón, hierbas provenzales y comino. El trabajar con harina de espelta, también llamada escanda, nos asegura que tienen la menor cantidad de productos contaminantes porque al contar con cáscara que envuelve al germen de esta variedad de cereal, los productos contaminados o los insectos no tienen fácil acceso y los cultivos apenas necesitan pesticidas. Esta es la principal razón de que la harina de espelta sea la más reconocidas dentro de la agricultura ecológica. Además de contar con una harina de alta calidad y de origen vegetal, la nueva empanada vegana con piñones tiene un alto contenido en verduras, legumbres y hortalizas, apoyando así una dieta mediterránea rica en vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la salud. Los nutrientes procedentes de las verduras, legumbres y hortalizas son metabolizados muy bien por nuestro organismo y es mucho más natural que tomar cualquier otro tipo de complemento alimenticio.

¿Por qué hemos añadido piñones a nuestra empanada vegana?

Los beneficios de los piñones ya eran conocidos en épocas de los romanos. Autores griegos contaban en sus memorias que los soldados romanos comían piñones durante las batallas para ganar energía. Los piñones, que son las semillas de los árboles del pino, son todo un lujo en la actualidad. El complemento de nuestra empanadilla, que no es exactamente un fruto seco, contiene más nutrientes saludables que otros frutos secos. Los tres beneficios básicos entre otros de tomar piñones son:
  1. Aumentan el nivel de energía porque son ricos en proteínas.
  2. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  3. Mejoran la salud ocular.

Ingredientes 100% naturales con una elaboración artesanal

Siguiendo con nuestro objetivo de mantener unos hábitos de alimentación saludables, no puede faltar que la elaboración de nuestra empanadilla vegana con piñones sea prácticamente manual. Los tiempos de “reposo” de las masas se respetan minuciosamente para conseguir un completo desarrollo del sabor y del aroma de nuestros productos. Este tiempo es necesario para que según el producto que queramos elaborar, se de una correcta fermentación de la masa cruda antes de su cocción. El tiempo de reposo junto con levadura natural, consiguen que la masa madre tenga una mayor durabilidad sin necesidad de añadir otro tipo de levadura y evitando la necesidad de utilizar mejorantes panarios químicos. Es un placer contribuir a mejorar la salud de nuestros clientes y además aportar riqueza al paladar con productos nuevos como la empandilla vegana con piñones.