This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Menú semanal para comer sano este verano

Menú semanal para comer sano este verano

El verano para tu alimentación trae cosas muy buenas y cosas no tan buenas. Primero, que esta estación llega cargada de una gran cantidad de frutas y verduras de temporada, que si las sabes aprovechar son un aporte extraordinario de vitaminas. Segundo, la época estival se vive de una forma más desorganizada en cuanto a horarios, rutinas de alimentación, hábitos deportivos, etc. algo que va en contra de seguir con tu ritmo de vida saludable.

En La Colegiala nos preocupamos porque al menos en el área de alimentación, tu cuerpo no sufra las típicas consecuencias veraniegas como son: Ganar peso, subir los niveles de azúcar, tener sensación de agotamiento, entre otros problemas.

Queremos que llegues a septiembre, y tengas la misma vitalidad y buen equilibrio alimenticio con el que empezaste junio. Toma nota y descubre, a través de la promoción de nuestro menú semanal solo para julio y agosto, cómo te vamos a ayudar a comer de forma saludable este verano.

 

¿Qué debe tener un desayuno veraniego?

Queremos hacer un repaso por las principales comidas del día, para que veas que es muy sencillo optar por alternativas sanas y deliciosas. El desayuno es algo de lo que no puedes prescindir, ya que evitará que piques entre horas y tengas sensación de desabastecimiento.

En esta estación puedes optar por unas tostadas con pan integral acompañadas de mermelada a mejor ser casera o bien queso fresco o pavo. Esto junto con aguacate o unas frutas de temporada como los albaricoques o las cerezas convertirán el inicio del día en un verdadero placer.

Tentempiés saludables y equilibrados para el verano

Los días en verano son extensos, la ingesta de alimentos se alarga mucho entre comida y comida, así que las opciones sanas para comer a medio mañana o por la tarde, harán que tu estómago trabaje de forma continua, evitando la ansiedad y las digestiones pesadas.

Además de no olvidar aumentar el consumo de agua, las frutas deben ser uno de los pilares fundamentales de tu alimentación en verano. El melón, el melocotón o la sandía son opciones ideales para tomar en cualquier momento y lugar.

Si eres de los que le gusta compaginar la fruta con algo más, nuestra empanadilla de verdura o empanadilla integral, conseguirán saciarte sin desmontar esta correcta alimentación veraniega de la que te estamos hablando.

  

 Llegó el medio día ¿Cómo comer sano?

Hasta esta parte del día ha sido fácil el llevar una alimentación sana, pero las comidas del medio día se complican todavía más cuando se tiene que trabajar o sales de casa con lo puesto sin saber qué rumbo llevará el día.

En La Colegiala tenemos un menú semanal que publicamos siempre en nuestras redes sociales, que cuentan con platos hechos de la manera más tradicional con ingredientes de primera calidad.

Esta selección de platos elaborados con todo nuestro cariño, quiere darle a tu cuerpo, lo que necesita para superar esta estación tan maravillosa y controvertida para nuestra alimentación.

Desde Aletría con albóndigas de bacalao y alcachofas o un Arroz con conejo, siempre tendrás dos opciones a elegir al día para tomar tu plato de cocina tradicional, bien en nuestros establecimientos o donde tú quieras. En estos meses de calor, además, cuentan con la promo, en la que se incluye la bebida y el pan por solo 6,99 €, y que tienes que probar.

Cenas que alimentan y son equilibradas

Esta comida no es que sea fundamental, es que es la que te ayudará a no cargar de más tu organismo a la hora de dormir. Opciones verdes, como ensaladas y también optar por pescados no grasos, hará que tu organismo funcione mejor durante el sueño.

Cenar alimentos pesados o comida rápida, provocará que duermas peor y tu sensación al levantarte sea de pesadez. Evita estos alimentos a estas horas y conseguirás que tu cuerpo funcione como un verdadero reloj suizo.

Ya no tienes que preocuparte de poner la olla por la noche, ni de salir a comprar con las prisas lo que vas a comer mañana, ni los temidos tuppers que se abren y se desparrama todo. Ahorrarte todo esto, que el que COMAS SANO van de la mano ¡Te esperamos!