Importancia de los hidratos de carbono en la dieta.
Los hidratos de carbono constituyen uno de los nutrientes necesarios (cada día) para el buen desarrollo de nuestro cuerpo. Su función es la de suministrar al organismo la energía necesaria para su funcionamiento y actividad diaria, por lo que no deben de faltar en nuestra alimentación de cada día.
Se pueden clasificar de una manera fácil en hidratos de carbono simples y complejos. Entre los primeros tenemos la glucosa, fructosa, sacarosa (azúcar de mesa), lactosa, etc. Entre los segundos podemos destacar el glucógeno, el almidón (el pan es una fuente importante) y la fibra.
El aporte energético diario que debemos suministrar a nuestro organismo en la dieta, referido a los hidratos de carbono está entre 50-60% de la energía total, mientras que para las proteínas está entre 15-20% y para las grasas entre 20-30%. Sin embargo no más del 10% de los hidratos de carbono deben ser simples, por lo que la mayor parte de ellos deben provenir en forma de hidratos de carbono complejos (almidones).
Los alimentos ricos en almidón son los cereales (pan), tubérculos (patata) y legumbres.
Las proteínas de la leche se complementan muy bien con las de los cereales, de tal forma que ingiriendo estos dos alimentos juntos estamos aportando a nuestro organismo unas proteínas de alto valor biológico, es decir, proteínas de gran calidad. Por ejemplo: un vaso de leche con tostadas, cereales de desayuno, galletas, magdalenas o bizcocho, etc.
En La Colegiala creemos en la importancia que supone mantener una dieta sana y equilibrada, por lo que nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes una extensa variedad de productos tan frescos como sanos y naturales, incluyendo aquellos elaborados para regímenes especiales como los productos sin gluten, los sin azúcar y los integrales.