This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Helado NATURAL, el Gran desconocido

Son muchos los clientes de La Colegiala, que no saben que en verano, hacemos HELADOS NATURALES y ARTESANOS.

Cuando se nos ocurrió afrontar este DIFÍCIL reto, lo primero que hicimos, como en muchas otras áreas de la empresa, es dejarnos asesorar por un profesional, en este caso, nuestro MAESTRO, fue el heladero de reconocido prestigio MUNDIAL Angelo Corvitto.

Al finalizar el asesoramiento, nos quedo claro algo que ya conocíamos para el resto de las producciones ARTESANAS, las materias primas son importantes, las producciones NATURALES son más costosas, pero sobre todo, EL TIEMPO CUENTA y mucho, como uno de los INGREDIENTES más IMPORTANTES: a mayor tiempo mayor calidad.

Solo en la preparación de algunos de nuestros helados, necesitamos NUEVE DÍAS.

Siete días para conseguir unas buenas infusiones y/o maceraciones de bases como el CAFÉ, VAINILLA, CANELA, NARANJA o LIMÓN, son fundamentales para un buen sabor, sin necesidad de añadir saborizantes o potenciadores.

Una PASTEURIZACIÓN, subiendo el producto a 84ºC y dejándolo caer hasta los 4ºC en un proceso que puede durar sobre las 2 horas.

La MADURACIÓN dentro de una cámara fría, en continuo movimiento, durante 24 horas, aportara al helado la cremosidad necesaria.

MANTECAR o HELAR que consiste en ir aportando VOLUMEN al helado, dejando en caso de los helados ARTESANOS solo un 35% de AIRE.

Hasta el envasado toma importancia en los helados ARTESANOS, un rápido trabajo, sin presionar el helado en exceso, para no romper las burbujas de aire, son fundamentales para obtener un final como el esperado.

Ahora, RECUERDA, si pides un helado en La Colegiala, te aseguras de comer el MEJOR HELADO POSIBLE y si es de FRUTAS estarás comiendo TEXTUALMENTE, eso, FRUTA.

¿Te apetece probarlo?

Etiquetas: Helados, Murcia, salud, tradición