This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Expedición Murcia con Miguel Ángel García Gallego

Nos vamos a los Andes del Perú con la Expedición Murcia para la escalada de una de las grandes paredes de la Cordillera Blanca.

Objetivo la pared de Rurusanca, José Luis García Gallego y su equipo van a intentar abrir una ruta virgen sobre esta enorme muralla de roca de mas de un kilómetro de alto que se alza por encima de los 5.400 metros de altitud.

Miguel Angel Garcia Gallego

La escalada que se ha iniciado al amanecer con un tiempo favorable, pero una impresionante tormenta que en estos momento hay sobre las escaladores.

Los cinco mil metros de altura y su proximidad al ecuador hacen de este el clima tropical mas frío del mundo por lo que el viento el frío y la nieve marcan ya desde el primer día el pulso de la escalada.

A partir de hoy los escaladores van vivir colgados de esta vertical 24 horas al día durante las próximas semanas

La Expedición que lleva dos meses en el interior de los Andes preparándose para su objetivo, ha puesto en marcha uno de los mayores despliegues logísticos realizados sobre la cordillera, sesenta porteadores han desplazado dos toneladas de peso entre víveres, material de escalada y equipos de comunicación y filmación.

En el campamento base instalado a 4.400 metros de altitud se encuentra un equipo de técnicos que nos van a permitir vivir el desarrollo de la Expedición.

Pero antes de nada vamos a conocer cúal es el reto y el objetivo al que se enfrentan.

Viento, frío y poco oxígeno. Estas son algunas de las condiciones que los escaladores van a encontrar sobre la pared de Rurusanca, esta gigantesca vertical de 1000 metros de altura cuya cumbre se alza por encima de 5400 metros de altitud. y donde la Expedición Murcia va a intentar abrir una nueva ruta.

Pero veamos mas detalladamente porque es tan complicado este objetivo:

1.La Expedición se enfrenta a una pared de proporciones enormes: 1000 metros, muy superior a la vertical y pulida como una piedra de río. Donde va a intentar abrir una nueva ruta en la zona más difícil y vertical de la montaña

2.La dureza del clima de los Andes. La Expedición Murcia ha de enfrentarse a un o de los climas tropicales más duros del mundo donde las borrascas son imprevisibles por la situación de la montaña sobre la cordillera y la altura a la que se encuentra.

3.La falta de oxígeno, la altitud de la montaña exige escalar con el 50% de oxígeno menos que a nivel del mar.

Estas son algunas de las dificultades a superar, conozcamos el equipo de la Expedición Murcia:

José Luis García Gallego, que cuenta con una gran experiencia y acumula ya más de setecientas noches en las grandes paredes de todo el mundo, ha decido repetir el equipo de su última Expedición.

Una cordada de solo dos escaladores.

El abrirá toda la ruta sin tener relevo en el trabajo de primero de cuerda.

Wilder Alba hará las funciones de segundo de cuerda.

Junto a ellos, en el Campamento base, se encuentra un equipo de técnicos dirigidos por Luis Enrique Chávez Cuadros. Ellos nos van a permitir seguir paso a paso el desarrollo de toda la expedición.