This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Desayunos Saludables

DESAYUNOS SALUDABLES

El desayuno es la comida del día mas importante, pues en función de lo que le aportemos a nuestro cuerpo en el desayuno así nos responderá a lo largo de la mañana. Al cabo de todo un día (ya sea estudiando, estando en la oficina, haciendo las labores de la casa, etc.) nuestro organismo necesita una cantidad de calorías para que no nos vengamos a bajo y poder realizar nuestra actividad diaria. Y dichas calorías las conseguimos a partir de los alimentos que tomamos a lo largo del día. El desayuno según los especialistas en Nutrición, por ser una comida del día tan importante, necesita un aporte de calorías considerable. Se estima que alrededor de un 20% de las calorías que nuestro cuerpo necesita al cabo del día deben de consumirse a la hora del desayuno.

¿Cual seria el mejor desayuno?: Se deben de consumir alimentos ricos en Hidratos de Carbono.

¿Qué son los Hidratos de Carbono y por que consumirlos?: Son los nutrientes que el organismo utiliza como fuente de energía para poder realizar nuestra actividad diaria.

¿Cuántos Hidratos de Carbono necesitamos consumir cada día?: De las calorías que debemos aportar a nuestro cuerpo todos los días, entre el 50 y 60% de dichas calorías deben de proceder de los carbohidratos. Pero hay que tener en cuenta que existen (por así decirlo) 2 tipos de carbohidratos: simples y complejos.

Los primeros el cuerpo los absorbe de forma rápida haciendo subir la glucemia (azúcar en sangre), mientras que los segundos el cuerpo los va absorbiendo más lentamente y así son utilizados por nuestro cuerpo conforme los vamos necesitando sin tener complicaciones con los niveles de azúcar en sangre.

¿En que productos podemos encontrar Hidratos de Carbono complejos?: - Patatas. - Pastas. - Pan. - Bollería y repostería. - Arroz. - Legumbres. - Etc.

Unas buenas tostadas de pan fresco con aceite de oliva a la hora del desayuno es una gran opción , pues se trata de una fuente de hidratos de carbono complejos ideal.

En La Colegiala se pueden encontrar una gran variedad de panes para según las necesidades de cada persona o grupo de edad. Así tenemos:

Para los niños: bollo de leche (textura suave y aporta calcio y proteínas para el crecimiento). • Para los estudiantes: pan de nueces (rico en calcio, fósforo y magnesio importante para un buen rendimiento mental). • Para los deportistas: pan de cereales (rico en proteínas –componente de los músculos- para un buen desarrollo físico). • Para la mujer embarazada: bollo de leche (rico en calcio, importante para los huesos de la madre y del niño). • Para la mujer con menopausia: bollo de leche (rico en calcio necesario en esta etapa de) y pan de soja (para atenuar los sofocos producidos por la menopausia). • Para la tercera edad: pan de leche (de textura blanda en casos de mala dentición y rico en calcio ideal para los huesos) y pan de centeno (aligera la circulación de la sangre). • Para problemas de estreñimiento: pan integral, pan de cereales y bollo de fibra. Contienen fibra, necesaria para una buena motilidad intestinal evitando así los problemas de estreñimiento. • Para personas diabéticas: pan de soja (bajo contenido en hidratos de carbono, ideal para aquellos que les gusta mucho el pan y no quieren privarse en su dieta). Además al ser integral, les va a proporcionar fibra a su organismo. • Para personas celiacas: pan sin gluten (elaborado con harina de arroz y almidón de maíz).

Etiquetas: nutrición, salud