En La Colegiala nos encanta la artesanía en todas sus formas ¡y nos la tomamos muy en serio! Muestra de ello es el concepto arteSANO del cual impregnamos todos nuestros productos para que los recibas como si los hubieras hecho tú mismo en casa. Ya que valoramos muchísimo, como tú, ese sabor único a "casero", a recién hecho, a producto natural cocinado con amor y dándole a cada pieza un tratamiento individual para que llegue a tu paladar en todo su esplendor.
La palabra artesanía viene del latín "artis" y "manus", dos términos que vienen a significar "arte con las manos". Cuando hablamos de artesanía hablamos de obras y productos creados y trabajados de manera manual con poca intervención de maquinaria. Al que dedica su vida a la artesanía, como La Colegiala hace con sus productos de panadería, se le llama artesano.
El origen de la artesanía no se conoce exactamente pero sí se sabe que ya en la prehistoria había diferentes instrumentos y productos creados de forma manual sin la intervención de ningún tipo de artilugio o maquinaria. Y fue en la edad media cuando empezó a acuñarse el término "artista" o "artesano" haciendo referencia a personas que creaban, a través de su talento y sus propias manos, diferentes productos tanto de alimentación como decorativos o instrumentales que hacían las delicias de quienes los disfrutaban.
En La Colegiala estamos enamorados de la artesanía y por eso luchamos cada día por crear en nuestras panaderías productos frescos y artesanos que te llenen el estómago ¡y hasta el alma! Sólo tienes que acercarte por alguna Colegiala y sentirás ese inconfundible olor a pan casero recién hecho, a empanadilla calentita, a pizza vegetal artesana recién sacada del horno... ¡Que hambre nos está entrando! ¿Y a vosotros? Pues ya sabéis donde ir a disfrutar de la artesanía alimentaria...
Últimas Noticias
-
Deliciosos platos del día en La Colegiala: ¡comida casera a diario!
-
Cumpleaños socios del Club Muchamiga
-
Anota en tu agenda: 1 de noviembre Día del Veganismo
-
¡Atención al 16 de octubre! Celebramos el Día del Pan
-
¡Lo sabemos! No puedes resistirte al chocolate
-
Vive un verano saludable con nuestros helados artesanales