This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

¿A que te doy una TORTA?

¿A que te doy una TORTA?

O mejor , os damos la receta.

Nuestra receta de la Torta de Pascua, es muy muy antigua, muy muy de la huerta, de esas recetas que pasan de mano en mano, de abuelos a padres, de padres a hijos, de esas recetas donde el principal ingrediente era el cariño que ponían nuestras abuelas cuando hacían un producto para la familia, en unas fechas tan especiales como la NAVIDAD.

Lo primero a tener en cuanta, es que las Tortas de Pascua, no se hacen en un día, o mejor dicho, los ingredientes no los podrá preparar en un día, sobre todo, porque la mejor forma de obtener sabores es MACERAR algunos de ellos, comencemos con esos ingredientes que requieren preparación previa.

Naranja, Limón, grano anís. Para obtener un sabor pronunciado, olores de la huerta, estos tres ingredientes requieren de una MACERACIÓN de al menos 24 horas. Tritura por separado la Naranja y el Limón, y déjalo en un recipiente. Pon en un bol el Grano Anís, añade agua hasta cubrirlo por completo.

Creciente, Puedes hacer una pequeña masa de pan, o pasar por una panadería y que te vendan un poco, no siempre la venden, pero puedes intentarlo, los olores y sabores que aporta la creciente, son ÚNICOS, y particulares, no hay dos crecientes iguales, pero TODAS darán un toque especial a tus Tortas.

Ha llegado el día, toca ponernos manos a la TORTA.

Necesitamos DOS clases de Harina, una “floja” y otra “fuerte", ésta última ayuda a la masa a que el “peso” de la almendra y el azúcar, no desgasifique la torta, mézclalas a un 50%.

Prepara una masa con esas harinas, dulce, creciente, el grano anís que pusimos a macerar, ojo con toda su agua, en ella están muchos sabores, añade la naranja y el limón, almendra tostada, azúcar, miel, aceite, puedes añadir un poquito de esencia de anís, pero ten en cuenta, que al macerar el grano, ya tenemos parte del sabor que pretendemos. Quizá sería recomendable que pusiéramos un poco de levadura, ojo, poca, la creciente aporta sabor, no queremos una fermentación rápida o perderemos muchas de las propiedades que la hacen especial. Mezcla y amasa todos los ingredientes, es importante que te quede una masa elástica y compacta. Una vez terminado, deja que la masa repose mínimo DOS HORAS, la creciente y la levadura, harán que todo cobre vida, ira creciendo poco a poco.

¿Esta lista? ¿ha crecido?, pues vamos a cortar BOLAS de masa, pequeñas, cada bola será una torta, tendremos que ir “aplastando” las bolas, pero OJO, muy suave, con mucho mimo, si apretamos la masa con mucha fuerza, perderemos todo el aire que hay en su interior, perderemos el trabajo que ha hecho la fermentación, y tenemos que recordar que en todas y cada una de esas bolitas de aire es donde se alojan los olores que queríamos conseguir. Ahora dejemos otra vez reposar esas tortas, a las que por muy suave que hayamos tratado esas bolas, necesitamos recuperar un poquito mas de fermentación, vamos a darles otras DOS HORAS de descanso.

Prepara unos piñones, almendra tostada y azúcar, vamos a poner en cada Torta, un poco de estos tres ingredientes, y una vez hecho, llega uno de los procesos de más TERNURA, o que necesita más CORAZÓN. ¿Le has dado en alguna ocasión un pequeño pellizco al moflete de un niño?, pues eso es lo que tienes que hacer con las Tortas, darle a cada una unos pequeños pellizcos para que le den su característica forma.

Listas para meter al horno, si es posible a alta temperatura, para que queden doradas pero muy tiernas por dentro.

¿A que huele toda la casa a TORTAS?

a-que-te-doy-una-torta-de-pascua-proceso-3

Pues SÍ, ha llegado la NAVIDAD.