Si algo tiene febrero que lo hace especial es el esperado día de San Valentín. Esta “nueva realidad” en la que vivimos nos hace valorar cada día más lo que tenemos al lado. Esa persona que ha compartido los días de confinamiento con nosotros o aquella que, en la distancia, a través de video llamadas, nos ha demostrado que es el verdadero amor existe, se merece que el 14 de febrero sea un día más que dulce, delicioso e inolvidable.
No es de extrañar que el día con más corazones del calendario, sea reconocido en muchos lugares del mundo con el concepto de amor y afectividad. Concretamente en España y muchos países latinoamericanos tiene su origen en San Valentín de Roma conmemorando las buenas acciones de este cristiano y también se asocia a los mártires con el nombre de Valentín.
Una celebración de este calibre no es nada sin un buen pedacito de dulce que llevarse a la boca. Por este motivo, como en España somos de “buen comer” nos gusta regalar y que nos regalen cositas ricas para el paladar como la tarta para San Valentín “Tú y yo” de La Colegiala. Textura esponjosa con forma romántica que apasionará a los adictos al chocolate o la versión de fresas con natas que es lo último para enamorar al paladar que más quieres. Verdaderos postres hechos de forma artesanal para celebrar el día con más pasión del año. Y, además, ¡ESTE AÑO ESCONDE PREMIO!
Sin embargo, a lo ancho y alto del planeta este día se celebra de formas muy curiosas…
¿Quieres saber más sobre esta celebración en otros países?
Últimas Noticias
-
Deliciosos platos del día en La Colegiala: ¡comida casera a diario!
-
Cumpleaños socios del Club Muchamiga
-
Anota en tu agenda: 1 de noviembre Día del Veganismo
-
¡Atención al 16 de octubre! Celebramos el Día del Pan
-
¡Lo sabemos! No puedes resistirte al chocolate
-
Vive un verano saludable con nuestros helados artesanales