This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Nostalgia de CUBIERTOS POR LORCA

Casi dos meses han pasado desde la Cena CUBIERTOS POR LORCA y no se me va de la cabeza.

Un día me llama por teléfono mi buen amigo José Manuel Iglesias, quería contarme lo que desde la Fundación Arte y Gastronomía se estaba preparando, conforme iba avanzando en la explicación, yo iba asombrándome mas y mas y enorgulleciéndome de tenerlo/os como amigo, creo que José Manuel, intuía el final de la conversación, ¿en que puedo ayudarte?.

Así empezó mi experiencia en un evento que no olvidare en la vida, fueron casi dos meses de llamadas telefónicas, correos, tocar puertas… Me habían pedido que coordinara Murcia, ellos desde Madrid lo tenían más complicado, el contacto debía de ser directo, el compromiso era grande, las primeras llamadas fueron duras, casi todo el mundo empresarial ya había colaborado de una o de otra forma con los damnificados por el terremoto. Entre llamada y llamada, no quedaba mas remedio que respirar profundamente y autoconvencerse de que había que insistir.

Un día la Fundación me pidió que me pusiera en contacto con los que sería parte de los receptores del dinero recaudado, concretamente HOSTELOR (Asociación de hosteleros de Lorca). Eso marcó un antes y un después. Escuchar la voz quebrada de Juan Carlos Ayala al recibir la noticia me hizo reflexionar, si un tío tan grande como Juan Carlos se emociona al recibir esta noticia, no hay mas remedio que conseguir que salga bien, si o si. Había perdido la vergüenza a pedir, a insistir, a llamar a quien conocía y a quien no conocía, a pedir en cada llamada, no solo dinero por el patrocinio, sino teléfonos de a quien llamar.

Como me gusto la respuesta de José Ángel Díaz, de José Díaz, no solo dijo si, quería hacer más, preguntaba una y otra vez, ¿en que más puedo ayudar?. Enrique Egea de ENAE, que puedo decir de un hombre que no me dejo terminar la frase cuando ya había dicho: "cuenta con nosotros", y no solo eso, puso a nuestra disposición una agenda de contactos personales. Después llegó Hero, hablar con Doña Encarna fue como tener una charla con alguien de tu entorno y puedo asegurar que no me conocía de nada. Hubo llamadas que me relajaban a tal punto que las repetía de vez en cuando, como las que le hacía a Antonio Pellicer de Cafés Salzillo, que grande es ese hombre.

Muchas llamadas no tuvieron el efecto deseado, pero me consta que no por que no quisieran colaborar, sencillamente el terremoto tenía a las empresas Murcianas volcadas con una cantidad de eventos que hacían imposible estar en todos, creo que eso era comprensible, pero yo había hecho este evento como mío, como el más importante y había que insistir.

Y que puedo decir de los Chef ,que participaron en representación de Murcia, ¿grandes? No GRANDÍSIMOS. Patricio Alarcón, Pablo Gonzalo, Juan Antonio Pellicer, Firo Vázquez, Antonio Jesús Gras, charlar con ellos, coordinar su participación y contestar a sus preguntas me hacia sentir importante.

No, no voy a contar como fue la cena, desde que se celebró han corrido ríos de tinta sobre lo espectacular que fue ver a los 45 mejores Chef de España juntos. Se ha escrito sobre todos y cada uno de los platos que se degustaron esa noche, es fácil encontrar en Internet TODA la información sobre el evento, es más, me consta que ha sido el único acto solidario por Lorca que ha salido en TODAS las televisiones NACIONALES.

Si me tiene que quedar algo agridulce, lo único que no entendí en su momento, es la ausencia POLÍTICA. Seguro que tiene una explicación lógica, pero en aquel momento de euforia personal, no conseguía entenderlo, insisto para mi era no un acto solidario, era EL MEJOR ACTO SOLIDARIO.

Como decía al principio, han pasado casi dos meses, durante este tiempo, no he dejado de pensar ni un solo día en TODAS y cada una de las personas a las que llame, como podía darle las gracias a TODOS los que he mencionado y a los que no, como podía expresarles lo que me hicieron sentir, no lo he conseguido, no tengo palabras para poder hacerlo, lo seguiré intentando, quiero hablar con ellos, seguir compartiendo recuerdos de lo que fue algo inolvidable, que con seguridad repetiría sin dudarlo.

Un saludo de un nostálgico de CUBIERTOS POR LORCA.

PD: creo que todos tenemos una obligación, difundir que LORCA sigue necesitando ayuda, que para paliar las consecuencias es necesario que TODOS pongamos nuestro granito de arena.

Etiquetas: Hosteleria, Solidaridad