This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Lo que no puede faltar en Semana Santa

Lo que no puede faltar en Semana Santa

La Semana Santa y Pascua son unas fechas para disfrutar y compartir con los que más quieres. Además, son muchos los que las viven con devoción y pasión por su gran carga tradicional. Este año un poco diferentes, por la situación que estamos viviendo ante el COVID 19, pero no por ello menos importantes. Estos días quizás las calles no olerán a incienso, ni retumbará el son de los tambores por todo el barrio, pero la mesa se llenará de productos típicos, especialmente dulces, aquellos que hacen que disfrutemos y valoremos más nuestra gastronomía de pascua. Si pudieras cerrar los ojos y recordar tus celebraciones de Semana Santa cuando eras niño, seguro que visualizas aquella bonita imagen que bajaba la calle con el tronar de los tambores, las reuniones familiares y como no, las dulces tradiciones de estas fechas como la Mona de Pascua, los Huevos de Pascua o las Figuras de Chocolate. Monas de pascua minis

¿Cuál es el origen de la mona de pascua?

Varias fuentes señalan que el término viene del árabe “munna” que significa “provisión de la boca”. Según los antiguos libros, este bollo hecho con harina, huevo, azúcar y sal, era un regalo que hacían los moriscos a sus señores con la idea de regalar fertilidad y esperanza. Será por este motivo por el que se sigue manteniendo que el padrino o abuelos regalen a sus ahijados o nietos el Domingo de Pascua, una mona mini o mona de 400 gr para que la disfruten en familia. Aunque esta elaboración tan antigua como especial es muy típica de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, hoy en día tomar Mona de Pascua es un clásico en todo el territorio español.
“La mona, aunque se vista de seda mona se queda”
Como todo nos entra por la vista, las Monas de Pascua se han ido reinventando con los años. Ahora las monas son verdaderas obras de arte donde las plumas, figuritas junto con temáticas especiales las convierten en un impacto para la vista y una delicia para el paladar. No hay lugar a duda que las Monas de Pascua de La Colegiala siguen manteniendo su textura esponjosa y su sabor tradicional gracias a un proceso de elaboración tan cuidado y artesanal como el que se hacía antaño. Monas de Pascua

Huevos de pascua: Origen, tradición y un poquito de picaresca

Según la mitología egipcia, el huevo simboliza el Ave Fénix que ardió en su nido y después volvió a renacer. Además, según el mito hindú el mundo se originó de un huevo.

¿Serán estos los motivos de que el huevo duro sea parte esencial de la Mona de Pascua?

Esta masa similar a la del Roscón de Reyes, simboliza en la Iglesia Católica que la cuaresma ha terminado y con ella el periodo de abstinencia. Se abre la vera a poder comer lo que a uno le apetezca y aquí está la Mona con huevo cocido. Pintado, con plumas o con pollitos, el huevo es una parte esencial de la mona de Pascua y lo más importante del huevo es:
“Cascar el huevo en la frente de otra persona”
En un ambiente familiar y en la hora de la merienda se puede aprovechar el despiste de alguno para golpear suavemente el huevo en su frente y romperlo. Los niños se divierten mucho con este juego y son los primeros en querer partir el huevo de pascua en la frente del papá o la mamá.

Monas para todos los gustos

Si prefieres una degustación de mona, están muy de moda las Monas minis. Con un tamaño más reducido de lo habitual, verás que delicia tienes en cada bocado. También muy graciosa para niños pequeños o bebes que empiecen a tomar sus primeras Monas de Pascua y comienzan a tener sus preciosos recuerdos de estas fechas tan entrañables. Los Huevos de Pascua y las figuras de chocolate también son un clásico de estas fechas y no sólo para los niños. Los adultos también son muy golosos y disfrutan con cada bocado de las delicias de la Semana Santa. Otra vez más, las tradiciones gastronómicas nos dejan unas fechas llenas de buenos momentos e inconfundibles sabores. ¿Estás preparado para Semana Santa?