This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

5 Razones para comer pan durante el embarazo

5 Razones para comer pan durante el embarazo

El embarazo es una fase de la vida llena de felicidad y expectación. Saber que vas a traer un niño al mundo, otorga un papel de responsabilidad a la madre en todos los aspectos, pero sobretodo en la alimentación. Siempre es aconsejable escuchar los consejos del médico que siga tu embazado, para conocer aquellos alimentos para embarazadas que puedes tomar durante estos nueve meses. El pan nunca ha estado tan mirado como ahora, sobre todo desde la aparición de las panificadoras y el pan industrializado. La Colegiala apuesta por un pan 100% artesanal elaborado con harinas de alta calidad y un proceso de elaboración manual que respeta los tiempos de reposo de las masas, consiguiendo así un aroma completo de nuestros productos de panadería. Nuestros panes no contienen aditivos ni conservantes, por lo que es un pan ideal para mujeres embarazadas. Aunque su proceso de elaboración sea largo y laborioso, por su sabor y su calidad merece la pena la espera ¿No ocurre lo mismo durante el embarazo? Barras de pan Ahora verás que 5 razones más buenas te damos para comer pan durante el embarazo:

1. Pan, fuente natural de hierro

Concretamente el pan de centeno tiene un alto contenido en hierro que ayuda a prevenir la tensión alta durante el embarazo. Es un pan que sacia mucho por lo que te ayudará en esos momentos de ansiedad típico de estos meses. Al contener menor cantidad de carbohidratos y grasas que otros cereales, el pan de centeno te ayudará a tener el peso adecuado según tu mes de gestación. Es ideal si lo acompañas con pavo o jamón cocido y un zumo de naranja natural.

2. Tu ración de fibra en cada rebanada

Tanto los panes como los bollos hechos con harina integral, tienen una forma de elaboración igual que el pan casero, pero con un aporte extra de fibras insoluble de salvado de trigo. Durante el embarazo y en la lactancia, el pan integral aporta el calcio, fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B que necesitas para esos meses tan inolvidables.

3. Pan y verduras en un solo bocado

Las verduras son esenciales para cualquier dieta y más cuando alimentamos al chiquitín que crece dentro. Verduras junto con aceite de oliva ayudarán a tu sistema inmunológico y favorecerá la digestión. Si además podemos tomar todo eso acompañado de pan, entonces estamos ante el conocido chusco mediterráneo con ingredientes 100% naturales.

4. Espelta, proteínas sanas

La espelta es un cereal integral un poco olvidado en muchas dietas para embarazadas, pero sin embargo su aporte de proteínas y carbohidratos es fundamental para la realizar la digestión en estos meses tan complejos para nuestro organismo. El pan de espelta es más digestivo que otro tipo de panes y esto ayuda a no sentir esa sensación de pesadez cada vez que comemos. Tomarlo además con pavo o pollo, es una opción ideal para la comida.

5. Pan que te equilibra

El pan es un gran aliado para equilibrar las cantidades de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Es más, no es recomendable dejar de comer pan, si antes de quedarte embarazada lo hacías. Puedes provocar sensación de vacío y optar por otras opciones menos saludables como la bollería industrial. En La Colegiala queremos seguir formando parte de tu alimentación diaria, y sobre todo ahora que ya sois dos. Harinas de alta calidad con procesos de elaborados 100% naturales te ayudarán a llegar a tu fin del embarazo llena de fuerza y vitalidad. Una alimentación artesanal y saludable te preparará para la llegada de tu bebe y te motivará para afrontar nuevos retos en la alimentación y coger así una buena rutina diaria para comer bien y sano.