This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Expedición Murcia llega a la CIMA

En los Andes, José Luis García Gallego y su equipo están de enhorabuena porque hace apenas una hora que acaban de alcanzar la cima de Rurusanca.

Ya se lo anunciábamos ayer, después de 23 días colgados de la vertical del gigante andino, la Expedición Murcia lanzaba el asalto definitivo a la cima en una auténtica carrera contra reloj para intentar alcanzar la cumbre antes que las tormentas batieran nuevamente la montaña.

Pues bien, a pesar que temporal de frío y nieve ha sorprendido una vez más a los escaladores. Hoy podemos ver a Wilder Alba sobre los metros finales de la montaña, filmado por José Luis que ha alcanzado la cima unos minutos antes.

La lucha en estas últimas horas ha sido metro a metro contra la dificultad el frio y la nieve.

Rurusanca no ha cedido su dificultad hasta la cima y estos son los enormes muros muy superiores a la vertical del último tramo de la montaña.

IMG_0055

Tras este final feliz, el español José Luis García Gallego es con 728, el escalador con mayor número de noches sobre las Grandes Paredes del mundo.

RURUSANCA

La nueva ruta abierta sobre la imponente vertical de los Andes ha sido bautizada con el nombre de Murcia.

JOSE LUIS

La Expedición tras abandonar la cordillera peruana regresara en los próximos días a España en busca de un merecido descanso

IMG_0065