This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Deliciosas recetas de verano con picatostes

Deliciosas recetas de verano con picatostes

Si hay algo que nos recuerda que estamos en verano, además de los 40° a la sombra, son los crujientes picatostes que no pueden faltar en nuestra dieta. Concretamente, el origen del nombre es francés “croûton” como unos dados de pan crujiente, aunque algunos autores del siglo XX dicen que el apelativo “pica” proviene de la sensación de picar que dan los panes tostados porque después de comerlos te dan ganas de beber agua.
Por unos motivos u otros, esta forma de aprovechar el pan duro, es un clásico de nuestra dienta mediterránea, por ello aparece en muchos de nuestros platos, así que en este post les vamos a dar el lugar que se merecen.
Como en La Colegiala queremos cuidar tu salud los 365 días del año, te vamos a dar 3 recetas sencillas donde utilizar nuestros deliciosos picatostes, hechos a través del proceso de fermentación natural, con una cuidadosa elaboración totalmente artesanal y además, sin ningún tipo de aditivo ni complemento panario.

 

Al frescor de una ensalada con picatostes

Si esta estación del año nos pide algo en especial, es frescura en los alimentos que tomamos. Por ello las ensaladas veraniegas están al orden del día. Esta comida tan saludable nos ayuda a hidratarnos y reponer fuerza.
Por ejemplo, nos gusta mucho nuestra Ensalada de pasta con jamón york y queso fresco que puedes encontrar en nuestros menús semanales publicados en nuestras redes sociales y a la que le queda genial unos picatostes caseros o integrales.
También puedes hacer en casa una deliciosa Ensalada de rúcula con queso Mahón y picatostes. Con rúcula, tomate raf, un trozo de queso Mahón y un puñado de picatostes con ajo y perejil, Y un toque muy español como es el aceite de oliva virgen extra de trufa blanca y un chorrito de miel, junto con unos picatostes bien crujientes, te enamorarás de incluir la ensalada en tu dieta.

 

 

El clásico del verano viene de Andalucía, gazpacho andaluz

No podemos decir que las verduras no nos traen cosas ricas, porque nadie se puede resistir al sabor de un gazpacho andaluz bien preparado. De la zona de Almería, nos llega este plato veraniego que está presente en los menús de toda España y que gusta tanto a grandes como a pequeños.
Con tomate maduro, pimiento verde, un diente de ajo, medio pepino, aceite de oliva, un poco de vinagre de vino y sal fina, conseguimos darle textura a este plato. Se suele añadir pimiento rojo, pimiento verde y cebolla cortada en finos pedazos, que ensalzan todavía más el sabor junto con unos ricos picatostes. Estos deleitarán tu paladar al mojarse con el tomate, y te rendirás a sus pies de la ricura que le da al gazpacho este ingrediente tan nuestro.

 

Para los innovadores, aguacates rellenos de ensaladilla con picatostes

Si eres de los que te gusta sorprender, este aperitivo dejará sin palabras a tus invitados. Prepara una ensaladilla con patatas, zanahorias, huevos, aceitunas rellenas y unas cucharadas de guisantes junto con dos latas de atún y un poco de sal.
Cuando tienes preparada la base de la ensaladilla, corta los aguacates a la mitad, retira el hueso y los vacías. En lugar de mayonesa, harás una salsa de aguacate compuesta por 2 aguacates, leche, media cebolla dulce, pimienta negra molida y un zumo de medio limón.
Cuando lo tienes triturado y su textura se parece a la de una salsa suave, mézclalo con la base de la ensaladilla y rellena los aguacates. No te olvides de poner el punto sobre la i a esta receta y coloca unos picatostes de La Colegiala encima de cada aguacate.

No esperes a que pase el verano para darte un gusto al cuerpo, porque comer de forma saludable no está reñido con los sabores y en La Colegiala te lo vamos a demostrar ¡Síguenos nuestro blog!