This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Artesanía, cultura y tradición, eso es lo que te espera esta Semana Santa

Artesanía, cultura y tradición, eso es lo que te espera esta Semana Santa

De tantas cosas podemos estar orgullosos los murcianos que pasaríamos días y días escribiendo posts sobre ello. Siendo la Semana Santa murciana la que consigue que se nos rompa el corazón cada vez que vemos esas preciosas imágenes recorriendo la ciudad, acompañada de esa música que enriquece nuestros oídos y de esos platos típicos que nos hacen únicos, y que han conseguido que esta celebración haya sido declarada Fiesta de interés Turístico Internacional. Este año con más razón, esos días van a ser más emotivos que nunca. La vuelta a nuestras celebraciones, nuestras tradiciones y el disfrute de la gastronomía murciana, están detrás de que estos días se conviertan en INOLVIDABLES ¿Quieres saber por qué?

Curiosas tradiciones murcianas en Semana Santa

Quizá lo más extraño que te puede parecer de las procesiones en Murcia, es ver como los nazarenos llevan sus barrigas infladas de… (El que no es murciano no lo sabe) Desde habas frescas a caramelos, bollos con huevos duros o estampas, son algunos de los detalles que guardan estos encapuchados, es su pancha. También otros detalles como abalorios, pines o broches hacen que los mayores también vivamos con ilusión el paso de los cofrades por las calles. Así que si vienes a Murcia no olvides una gran bolsa para recoger estos regalitos. Es curioso ver los pasos a hombros con algunos de los miembros descalzos por penitencia e incluso algunos portan cruces. Los carros-bocina del Toque de la Burla, que los sacan el Miércoles y Viernes Santo son también dignos de ver. Además de la capital, todas las localidades murcianas son entrañables para visitar en estas fiestas porque todas tienen algo que las hace diferentes. Por ejemplo, la estruendosa tamborada de Moratalla o de Mula, la procesión del Cristo de los Mineros de La Unión o el Jueves Santo en Cabo de Palos, donde algunos penitentes visten los chubasqueros de los pescadores en vez de la túnica y hacen sonar las típicas caracolas marinas.

Dulces murcianos típicos de pascua

El fervor religioso no está reñido con el disfrute de lo mejor de nuestra tierra. En Murcia la Semana Santa tiene su propio sabor y te lo vamos a demostrar. La pasión que le ponemos a todo, nuestras costumbres, nuestra vida social y la luz de nuestras calles, hace que la gastronomía sea una parte más de nuestra preciada Murcia, diferenciándola del resto de provincias españolas con dulces tan característicos como únicos. Torrijas Es un clásico de muchas zonas de España, pero en Murcia tiene un sabor especial y adictivo que las convierten en las reinas de la mesa. Para el desayuno, postre o merienda, esa receta milenaria que aprovecha el pan de días previos hacen que la Semana Santa tenga un toque especial. Paparajotes Postre original y típico de la región de Murcia, que enlaza la hoja del limón cubierta con masa de huevo y harina frita a la que se añade canela y azúcar. La unión de nuestra huerta murciana con la dulzura de la canela, convierten a este postre en un deleite para todo el que quiere venir a visitar nuestra región en Semana Santa o en las Fiestas de la Primavera. Mona de pascua Si, ese bollete con un huevo duro en el medio que nos recuerdan a nuestra niñez, pues en Murcia también es un producto tradicional de estas fechas. Según la tradición, es el padrino el que tiene que comprar la mona a su ahijado, así como cascar el huevo a la persona que más cerca tengas ¡Echa a correr si ves a alguien en Murcia con una Mona de Pascua en la mano! En La Colegiala queremos mantener estas tradiciones que de niño te hicieron tener esos sentimientos tan familiares y tan nuestros como son pertenecer a esta tierra murciana. Te esperamos en cualquiera de nuestras panaderías artesanas con estas cositas tan ricas y tan nuestras.