
Si de algo podemos estar más que orgullosos los murcianos, es de vivir en provincia española donde se guardan los sabores de toda Europa. Desde Yecla hasta Lorca, y desde Los Alcázares a Caravaca, esta parte de España nos dejan sin aliento cuando nos referimos a los productos de la tierra, las clásicas recetas y la vida de nuestra preciosa Murcia.
No hay territorio por donde andes, donde un murciano no te pueda ofrecer algo rico para comer. La situación de esta provincia entre la montaña y el mar, hace que todo lo que aquí se produce tenga un toque muy especial del que todos nos sentimos orgullosos: el sabor murciano.
El 9 de junio celebramos por todo lo alto el día en el que se aprobó el Estatuto de la Autonomía de Murcia y por fin esta preciosa tierra llena de agricultura, ganadería y pesca tuvo su lugar en el mapa español.
Los tesoros gastronómicos que nos ofrece la región más bonica de España los puedes probar en La Colegiala. Porque nos sentimos orgullosos de ser murcianos y de seguir haciendo como antaño, de la manera más artesanal y conservando todos sus sabores, los clásicos productos murcianos con los que se te romperá el paladar de los ricos que están.

¡Murciano hoy es tu día, saboréalo!
Un clásico de los clásicos, son las rosquillas. Este pedazo de pan fino elaborado de forma artesanal, es la base para los tradicionales del picoteo murciano como son las bicicletas, matrimonios y marineras. Disfrutar de estos tesoros con una buena cerveza murciana o un vino de la región en cualquiera de las terracitas de la capital, es disfrutar de la vida al sonido de “ACHO PIJO”. Si nos adentramos más en nuestra cultura, nuestros orígenes y nuestra forma de vida, vemos Murcia como una provincia llena de luz y de alegría. Este es el motivo por el que el día de “la región más bonica de España” no pueden faltar los clásicos zarangollos o el pastel de carne o de cierva.