Estamos seguros de que el pan de La Colegiala no se te pone duro ¡porque no le das tiempo! En casa dura lo mismo que un abrir y cerrar de ojos. Y, reconócelo, alguna vez ha llegado a la mesa con un trozo de menos que no has podido evitar comerte por el camino. Y además, seguro también sigues algunos consejos tan buenos como estos que ya te ofrecimos en un post anterior.
Lo que sí puede pasar es que llegues a una tienda de La Colegiala, no sepas qué pan llevarte a casa, te lleves varios porque no sabes decidirte por uno solo, y al final algún trozo se quede más duro con el paso de los días. ¡Ni se te ocurra tirarlo! Hoy vamos a darte algunos consejos para que recuperes el pan duro, ¡toma nota!
- Una opción muy dulce es hacer torrijas. Un postre típico de Semana Santa que seguro te apetece degustar en otras épocas del año. ¡Aprovecha esta oportunidad!
- Una sopa de pan de ajo, una opción más que apetecible para entrar en calor en las frías noches de invierno.
- Hacer picatostes o tu propio pan rallado para usar en diferentes recetas.
- En otoño e invierno apetece un buen cocido que puedas acompañar con albóndigas de pan.
- Tostarlo, ¡todo un clásico! Y como buen clásico no pasa de moda y lo disfrutamos de generación en generación. Una rebanada a la tostadora y… ¡añádele tu ingrediente favorito! Tomate y jamón serrano, aceite y sal, sobrasada y queso fresco, unas rodajas de aguacate. ¡Todo le va bien!