Imagina que durante una mañana, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, cientos de murcianos se reunieran para hacer y comprar pan, y todo lo recaudado fuera donado a tres familias de Cáritas que están en apuros.
Así lo hemos imaginado los trabajadores de La Colegiala y hemos decidido dar el paso y convertirlo en realidad. Sabemos que es un gran reto, pero juntos podemos; pensamos que tú también tendrías mucho que decir y aportar.
Una mañana solidaria: Murcia con las manos en la masa
Los trabajadores de La Colegiala se han ofrecido voluntarios para trabajar un domingo, fuera de su jornada laboral, y hacer pan, bollos, empanadas, pasteles de carne y un largo etcétera. La fecha que estamos barajando es el 9 de marzo.
Los venderemos en puestos que se instalarán en Santo Domingo y, además, habrá “venta ambulante”: un chusco de pan a cambio de una donación voluntaria.
También habrá talleres para hacer tu propio pan, en el que los niños -y los no tan niños- estarán acompañados de nuestros panaderos y “jugarán” a amasar con sus propias manos. Tenemos mucha experiencia en este tipo de talleres, si bien habitualmente son gratuitos y en esta ocasión tendrán un precio solidario simbólico.
¿Y qué más podemos hacer? ¡Aquí entras tú!
Creemos que el pan es solo el punto de partida de una iniciativa que puede ir mucho más allá. ¿Y si hacemos una zona de tapas donde la gente pueda tomarse un “aperitivo solidario”? ¿O si montamos un pequeño espacio de degustación y compra de productos murcianos?
Todo está por definir y nos encantaría que, si estás interesado en formar parte de un domingo diferente, nos cuentes cómo crees que podrías aportar tu granito de arena.
Cómo movilizar a los murcianos
Estamos definiendo una campaña de promoción con un grupo de profesionales que se han ofrecido a colaborar de manera altruista. En cuanto tengamos más detalles te iremos informando.
Queremos también hacer una presentación oficial para los medios de comunicación, donde incluiremos los nombres de todos los colaboradores de la iniciativa.
Los protagonistas: las familias
Anna saca adelante sola a sus dos hijos. Cáritas cubre las becas del comedor del colegio y les llena la despensa de casa. Se ha hundido el techo de su vivienda y están buscando un nuevo hogar.
Dolores y Ricardo sobreviven con sus tres hijos en una casa semiderruida en la huerta. No tienen agua ni luz y Cáritas les ofrece ayuda puntual. Esta joven pareja quiere ofrecer a sus hijos otro despertar.
Noelia y Manuel acuden cada día al comedor social de Cáritas con sus seis hijos. Uno de ellos tiene una discapacidad del 93% y necesita una atención constante. Viven en un tercer piso sin ascensor.
Gracias
Muchas gracias en nombre de los trabajadores de La Colegiala y de Cáritas por habernos escuchado. Esperamos haberos trasladado el cariño y la ilusión con los que emprendemos esta aventura solidaria.
¡Un abrazo! El equipo de La Colegiala