This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍOS GRATIS EN PEDIDOS A PARTIR DE 35€

Expedición Murcia 8 dias colgados

En los Andes del Perú, ocho días llevan ya colgados de este impresionante abismo el español José Luis García Gallego y su equipo en su lucha por intentar abrir una ruta Virgen sobre la Pared de Rurusanca.

Esta enorme pared de roca de mas de un kilómetro de altura cuya cumbre se alza por encima de los 5.400 metros de altitud en el corazón de la Cordillera Blanca.

Estuvimos con ellos en el inicio de la escalada. Hoy tenemos buenas noticias porque hace unas horas que la Expedición ha alcanzado el ecuador de la montaña.

A partir de ahora la expedición encara la recta final hacia la cima. Antes habrá que superar la segunda parte de la montaña donde se concentran las mayores dificultades del objetivo.

A estas horas los escaladores se encuentra bajo esta impresionante tormenta de viento y nieve que se ha centrado sobre la montaña.

Este es uno de los momentos decisivos de la escalada de Rurusanca Jose Luis Garcia Gallego sobre la vertical atravesando el ecuador de la montaña.

Para llegar hasta aquí la expedición ha tenido que superar un enorme catalogo de mal tiempo y todo tipo de dificultades.

Solo hay que ver las imágenes para ver el enorme esfuerzo que ha supuesto salvar la primera parte de Rurusanca

Las borrascas, el viento, el frío y la nieve han sorprendido a los escaladores desde el inicio de la escalada.

Con la pared completamente mojada y el musgo tapando todas las grietas los escaladores se han tenido que emplear a fondo para salvar cada metro sobre la vertical.

Estos enormes muros son el último escollo que salvar antes del ecuador de la montaña, están pulidos como el mármol y apenas tienen grietas por donde progresar.

Durante 24 horas al día han vivido colgados de este abismo durmiendo en hamacas como esta pegados a la pared.

Las condiciones adversas encontradas hasta ahora han obligado hacer un derroche físico mucho mayor de lo esperado, en estas condiciones la expedición ha de afrontar la segunda parte de la montaña donde se concentran las mayores dificultades del objetivo.

Los escaladores tendrán que luchar para encontrar el camino adecuado en medio de este abismo, a partir de aquí Rurusanca se convierte en un enorme muro desplomado que sobre sale de la vertical que se extiende hasta la cima de la montaña.

Estas imágenes nos llegan a través del amplio dispositivo de comunicación instalado en el Campamento base a 4.200 metros de altitud que nos esta a permitiendo seguir paso a paso el desarrollo de esta apasionante escalada que se desarrollo en el corazón de los Andes.

Vamos a estar muy atentos durante los próximos días para ver el desarrollo de la expedición.